Tecnología

Esta es la App responsable de agotar tu batería: cómo combatirla

Existe una solución que podría terminar con un gran dolor de cabeza.

En esta noticia

Desde el momento que se adquiere un celular es necesario tener un cuidado permanente para preservar la vida útil de la batería. Si bien con el paso de los años y la aparición de nuevos aparatos fue aumentando la durabilidad, aún se descubren situaciones o aplicaciones que conspiran contra la cantidad de horas. ¿Cuál es la APP que la deteriora?

Por una cuestión lógica, el tiempo de resistencia diaria está supeditado a una serie de atenuantes como el uso, dejarlo al sol, un mal mantenimiento del equipo o simplemente dejarlo mucho enchufado. Sin embargo, también se comprobó que una aplicación podría ser la responsable de que se muera rápidamente.

Netflix: el ÚNICO paso a paso para acceder al contenido oculto que existe en la plataforma 

Además, existe una aplicación en Android que está dentro del celular de manera "nativa" y que podría ser la gran responsable del agotamiento de la batería del celular: la tienda oficial de Google.

Google Play Services es una aplicación que funciona de forma secundaria permanentemente y que consume importantes recursos. Si a este motivo le sumamos que la batería es vieja, empezó a tener fallas o está desgastada, crecen de manera exponencial las probabilidades de que se acabe la energía pronto.

Es cierto que hay más aplicaciones que consumen importantes recursos y que, entre todas, pueden ser contraproducentes. La diferencia, lógicamente, es que un alto porcentaje de ellas pueden ser desinstaladas. En cambio, Google Play Services -en caso de intentarlo- solo se revertirá a una versión anterior, exponiéndose a fallas, bugs y cierres imprevistos.

Cuál es la solución

Si bien Android no recomienda tratar de desinstalar esta app ya que es esencial para el sistema operativo, sí se puede cerrar abruptamente para que no funcione hasta que se vuelva a abrir. En caso de persistir el inconveniente, es preferible reiniciar el equipo.

En caso de hacer este proceso y la batería siga evidenciando un desgaste poco habitual, no sería un problema del software, sino del hardware. Es decir, de los componentes del celular.

¿Por qué algunas aplicaciones no se pueden borrar y qué hacer en esos casos?

Las razones por las que hay aplicaciones que no se pueden borrar son porque vienen de fábrica o porque son administradores del dispositivo. En estos casos, al entrar a la app, aparecerá la opción de "detener" en vez de eliminar.

Cuando en los teléfonos con sistema operativo Android se fuerza la detención de una aplicación se detiene la ejecución de la misma. Luego de realizar esta acción, la única forma para que vuelva a ejecutarse es volviéndola a abrir.


Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.