En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo especial de vigilancia durante el evento comercial “El Buen Fin”, logrando resultados significativos en beneficio de los consumidores.

A través de procesos de conciliación e intervención directa, la dependencia federal logró la devolución de una suma considerable que alcanza 1 millón 326 mil 699 pesos a clientes afectados.

Nada será igual en el Metrobús: así son los recientes autobuses eléctricos que ya comenzaron a circularabre en nueva pestaña
Combinar una porción de agua oxigenada y tres de bicarbonato de sodio: por qué sugieren realizarlo y para qué funcionaabre en nueva pestaña
Es oficial | Walmart, Soriana, Sam’s Club, Liverpool y Coppel: deberán devolver dinero a sus clientes por estafas en sus promociones: quienes serán beneficiados (foto: archivo).
Es oficial | Walmart, Soriana, Sam’s Club, Liverpool y Coppel: deberán devolver dinero a sus clientes por estafas en sus promociones: quienes serán beneficiados (foto: archivo).

Profeco denuncia a Walmart, Soriana, Sam’s Club, Liverpool y Coppel por estafa a sus clientes

Según el informe emitido por la entidad, al corte del último día del evento, compañías como Walmart, Soriana, Sam’s Club, Liverpool, Coppel, Bodega Aurrera, Home Depot, Chedraui, Elektra y Suburbia, junto a otras cadenas minoristas y departamentales, estuvieron implicadas en el 54.1% de las quejas conciliadas.

Estas empresas fueron señaladas por incurrir en prácticas abusivas y publicidad engañosa que infringen las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, destacando la necesidad de una mayor transparencia en las ofertas y promociones anunciadas.

Es oficial: Estados Unidos impedirá automáticamente la entrada al país a todos los forasteros que no muestren este único documento migratorioabre en nueva pestaña
Atención | La CFE efectuará inspecciones domiciliarias para comprobar un exclusivo requisito en todo el paísabre en nueva pestaña
Fuente: ShutterstockShutterstock

Categorías con el mayor número de irregularidades

Los bienes más demandados y, a su vez, los que registraron el mayor número de controversias, se concentraron en artículos de alto valor, como:

  • tecnología
  • electrodomésticos
  • ropa
  • calzado