Numismática

Entregan hasta 7,000,000 de pesos a la persona que tenga esta moneda de 50 centavos: ¿qué tiene de especial?

La rareza y el atractivo histórico de esta pieza la convierten en un codiciado tesoro para los coleccionistas. Conoce sus detalles.

En esta noticia

En el fascinante mundo de la numismática, donde cada moneda cuenta una historia, una pieza en particular captura la atención de coleccionistas. Se trata de una moneda de 50 centavos que se vende a una cifra asombrosa de 7,000,000 de pesos.

La rareza y el atractivo histórico de esta moneda la convierten en un codiciado tesoro para quienes buscan añadir piezas excepcionales a sus colecciones. Conoce cuál es según la información que brinda un artículo del sitio web TV Azteca.

Los secretos detrás de las escapadas callejeras de tu gato: descubre cómo evitarlo

El poder y la influencia de las mascotas en la salud de los humanos | Desde paces, gatos hasta perros

¿Cuál es la moneda de 50 centavos que se vende a 7,000,000?

La moneda de 50 centavos que está causando revuelo en el mundo del coleccionismo pertenece a la familia C, fue lanzada al mercado en enero de 1996. 

Con un diámetro de 22.0 milímetros y una forma dodecagonal, esta pieza de bronce y aluminio pesa 4.39 gramos y ostenta un canto liso, características que la hacen única en su especie.

Esta moneda fue puesta en circulación en enero de 1996. Foto: Banxico/TV Azteca

Las características de la moneda que se vende a 7,000,000

  • Anverso: en su anverso se destaca el Escudo Nacional en relieve escultórico, acompañado de la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" formando un semicírculo en la parte superior. 

  • Reverso: en el reverso encontramos el número "50" como elemento principal, seguido del símbolo de centavos "¢", el año de acuñación y el Símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", junto con una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

¿Por qué esta moneda es tan valiosa?

Lo que hace que esta moneda de 50 centavos sea tan valiosa es un error de acuñación notable que la distingue del resto. 

El color de los gatos y su significado | ¿Qué hay de especial en el gato tricolor o carey?

El poder y la influencia de las mascotas en la salud de los humanos | Desde paces, gatos hasta perros

Según el vendedor que la pone en venta, esta peculiaridad la convierte en una auténtica rareza numismática. En sus propias palabras: "La imagen dice más que mil palabras. Pero me atrevo a decir que es única en el mundo pues no he visto una (moneda) igual".

El error en cuestión se encuentra en la posición y acuñado incorrecto de la palabra "unidos" de la frase "Estados Unidos Mexicanos" en el reverso de la moneda, tal como muestran las imágenes que acompañan la oferta. 

Temas relacionados
Más noticias de moneda