Estados Unidos

¿Quieres emigrar a Estados Unidos y rechazaron tu visa?: estos son los pasos a seguir

Durante la entrevista consular, un agente puede rechazar el otorgamiento de la visa para emigrar a Estados Unidos. Esta es la manera de conseguirla por medio de la Exención de Inadmisibilidad (también llamado perdón migratorio).

En esta noticia

Emigrar a Estados Unidos es un proceso que requiere tiempo y paciencia. El territorio norteamericano es exigente con cada una de sus visas de ingreso y la última instancia que puede complicar la solicitud es la entrevista consular.

A través de la entrevista con el cónsul o agente de la embajada, el solicitante de la visa podrá obtener (o no) tal autorización de ingreso. Pero en muchos casos, sucede que esta instancia no es aprobada. Estos son los pasos para conseguir el visado por una Exención de Inadmisibilidad.

Mudarse a Estados Unidos siendo mexicano: así puedes vivir legalmente

Estas compañías ofrecen visa de trabajo a mexicanos para Estados Unidos

Emigrar a Estados Unidos: solicita una Exención de Inadmisibilidad si rechazaron tu visa

Ante la pregunta acerca de qué es la Exención de Inadmisibilidad, esta se traduce en el mecanismo que permite a las autoridades de inmigración de Estados Unidos ignorar las causas de inadmisibilidad y otorgar finalmente la visa a pesar de todo.

Para solicitar esta exención, también llamada Perdón Migratorio, la persona que fue rechazada para la visa debe presentar el formulario I-601: solicitud de exención de los motivos de inadmisibilidad. El trámite debe hacerse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

En caso de haber sido rechazado en el proceso de solicitud de la visa para emigrar a Estados Unidos, en medio de la entrevista consular, se puede completar el formulario I-601: Solicitud de Exención de Inadmisibilidad. Foto: Pexels

Visa para Estados Unidos: ¿cuántas veces puedes ingresar y salir del país con visa de turista?

Atención mexicanos: expertos advierten de los riesgos de solicitar la visa para Estados Unidos en familia

Visa de Estados Unidos: pasos para solicitar una Exención de Inadmisibilidad o Perdón Migratorio

  1. Descargar el formulario I-601 del sitio web del USCIS y llenar los campos solicitados

  2. Reunir los documentos justificativos o pruebas que irán con la presentación de dicho formulario

  3. Abonar la tasa correspondiente de presentación (o solicitar una exención)

  4. Opcional: completar el formulario G-1145 para recibir una notificación cuando la entidad acepte la solicitud

  5. Esperar la notificación para acordar una cita para dejar los datos biométricos

  6. Asistir a dicha cita y esperar la respuesta final a la solicitud de la Exención de Inadmisibilidad o Perdón Migratorio

Cabe mencionar que la evidencia a presentar puede variar según el tipo de exención, ya que el Formulario I-601 se utiliza para pedir exenciones por varios motivos de inadmisibilidad. Pero lo cierto es que el interesado debe reunir documentos que demuestren por qué califica para la gestión.

Es necesario aclarar también que se puede acceder al estatus del Formulario I-601 en línea, ingresando en el sitio web mencionado con el número de recibo de USCIS en el apartado Estatus de Caso.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar