Elon Musk advirtió en una de sus últimas predicciones el futuro poco prometedor que podría tener Estados Unidos (EE.UU.) en caso de que el Gobierno no tome una tajante decisión.
Entre los últimos vaticinios que dio a conocer el magnate multimillonario a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), el país que gestiona Donald Trump podría sufrir graves consecuencias en la próxima guerra si no establece una estrategia en particular.
¿Cuál es la estrategia que debe adoptar EE.UU. en términos militares?
Desde tiempos inmemoriales, Estados Unidos ha sido partícipe de distintos conflictos bélicos ya sea de forma directa, enviando sus tropas a territorios como Afganistán e Irak, o brindando apoyo económico a naciones como Ucrania, en su combate con las tropas rusas.
En este contexto, y ante la posibilidad de que el país norteamericano pueda involucrarse en un nuevo enfrentamiento armado, Elon Musk dio a conocer cuál es la clave para que el Estado que gobierna el republicano no se vea derrotado.
Concretamente, el empresario y fundador de Tesla explicó que "es necesario rehacer por completo los programas de armas estadounidenses". Así fue como describió la estrategia que debe adoptar el gobierno estadounidense antes de que sea tarde.
¿Cuál es el motivo por el que EE.UU. podría perder la próxima guerra?
Según detalló a través de su cuenta oficial el CEO de Space X y dueño de la red social X,EE.UU. podría verse en serios problemas si no sigue la metodología acorde en materia de armamento.
Actualmente, la estrategia que sigue el país considerado como una de las grandes potencias del mundo está relacionada a "construir una pequeña cantidad de armas a un precio elevado para combatir la guerra de ayer", según señala el propio Musk, considerado la mano derecha de quien hoy se encuentra al frente de la Casa Blanca.
En este aspecto, explicó que "a menos que se produzcan cambios inmediatos y dramáticos, Estados Unidos perderá muy estrepitosamente la próxima guerra".