Los motivos

Estados Unidos perderá la próxima guerra: la catastrófica predicción de Elon Musk

El magnate y ahora funcionario del Gobierno advirtió por una problemática que afecta al país. Los detalles.

En esta noticia

Elon Musk ingresó al Gobierno de Donald Trump y comenzó a ocupar puestos de relevancia dentro de la Casa Blanca. En ese contexto, el magnate multimillonario reveló que Estados Unidos afronta una "crisis de armas" y anticipó un futuro catastrófico para el país: "Perderemos la próxima guerra".

Elon Musk, quien se encuentra al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos (DOGE), realiza a diario declaraciones sobre el futuro del mundo y, sobre todo, del país norteamericano a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

Elon Musk dice que Estados Unidos perderá la próxima guerra. 

El dueño de empresas como Tesla y SpaceX es ahora también una parte imprescindible del Gobierno norteamericano: tiene a su cargo la tarea de desregular las "burocracias" del Estado y eliminar todas las trabas que pueden surgir desde adentro del Poder Ejecutivo de la Casa Blanca.

¿Crisis de armas? Elon Musk aseguró que EE.UU perderá la próxima guerra

En sus declaraciones, Elon Musk anticipa una crisis de armas debido al precio elevado por el que compra el Gobierno de los Estados Unidos: "Es necesario rehacer por completo los programas de armas estadounidenses. La estrategia actual es construir una pequeña cantidad de armas a un precio elevado para combatir la guerra de ayer".

Y sentenció: "A menos que se produzcan cambios inmediatos y dramáticos, Estados Unidos perderá muy estrepitosamente la próxima guerra".

Las declaraciones del empresario sudafricano surgieron como respuestas a un posteo de un usuario que asegura que "la CBO informó recientemente que la Armada planea gastar 40 mil millones de dólares por año durante los próximos 30 años (o 1,2 billones de dólares) en 364 barcos o ~3 mil millones de dólares por barco".

¿Hay una crisis de armas en Estados Unidos?

La industria de armas en Estados Unidos ha transitado por un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Según un informe de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la fabricación de armas aumentó un 187% en los últimos 20 años.

Sin embargo, debido a las declaraciones de Elon Musk, el Gobierno podría analizar el tipo de armas que adquiere y el costo de las mismas, en el marco de una estrategia vinculada a una futura guerra.

Elon Musk asegura que Estados Unidos perderá la próxima guerra.

El rol de Elon Musk en el Gobierno de Donald Trump

Elon Musk oficia ahora como líder del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos, mejor denominado como DOGE, en lo que supone sus primeros pasos como dirigente político.

Trump elimina una protección vital para los inmigrantes que se quedan en Estados Unidos

El empresario multimillonario apoyó durante toda la campaña electoral al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y ahora lo acompaña desde adentro de la Casa Blanca.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk