Reliquia de gran valor

El inusual billete por el que pagan hasta 4,000,000 de pesos: conoce sus características

Coleccionistas de todo México buscan incansablemente este ejemplar para venderlo en el mercado y obtener una importante suma de dinero.

En esta noticia

La Numismática se enfoca en el estudio y la colección de monedas y billetes, ya sea por su valor histórico, artístico o económico. En México, esta actividad ganó popularidad a lo largo de los años y, en consecuencia, la comunidad de coleccionistas apasionados creció exponencialmente.

Uno de los aspectos más fascinantes de la numismática es la búsqueda constante de piezas únicas, que se destacan por su rareza o por la significación histórica que tienen, razones que les puede llevar a ganar una buena suma de dinero.

Cómo consultar por el valor de las monedas antiguas: 3 aplicaciones para teléfonos móviles que te permitirán hacerlo

La moneda conmemorativa de 20 pesos por la que pagan hasta 5,000,000 de pesos: conoce por qué es tan valiosa

En ese contexto, existe un billete muy particular por el que pagan hasta 4,000,000 de pesos mexicanos, convirtiéndose en una de las ediciones más interesantes dentro del país. Conoce sus características y verifica si cuentas con un ejemplar en tu hogar.

Los coleccionistas mexicanos buscan constantemente monedas y billetes que puedan asegurarles un interesante ingreso económico. Foto: Freepik.

Numismática: ¿cuál es el billete por el que pagan hasta 4,000,000 de pesos?

Se trata del billete de 50 pesos mexicanos de color morado, que tiene al ajolote como su principal protagonista y que comenzó a circular en el país en 2021. Si bien no es un ejemplar antiguo, su diseño único enaltece su valor simbólico y económico entre los coleccionistas.

El billete del ajolote es uno de los más atractivos por su diseño único. Foto: mercadolibre.com.

Además de contar con la presencia de la mencionada especie animal en su hábitat natural, este billete de 50 pesos también cuenta con otros atractivos interesantes, que lo convierten en toda una novedad dentro del mundo de la numismática.

En el anverso, por ejemplo, hay una representación del dorso del Teocalli de la Guerra Sagrada, con la popular águila posada sobre un nopal. A eso hay que sumarle otros datos del billete inmaculado serie AA, que se detallan a continuación.

Numismática: ¿qué tiene de especial el billete inmaculado serie AA?

Este nombre coloquial con el que se conoce a este billete da pistas de la razón por la que se vende a 4,000,000 de pesos en el mercado. Los especialistas aseguran que la serie AA0000001, las consideradas bajas, escalera arriba o escalera abajo, incrementan el valor con el correr de los años y por eso se vuelven tan relevantes para los fanáticos de estos ejemplares.

La moneda conmemorativa de 5 pesos por la que pagan más de 500,000 pesos: descubre sus características

La moneda por la que pagan hasta 2,500,000 pesos gracias a un insólito error: échale un vistazo aquí

En tanto, el Banco de México destacó rasgos como la calidad y seguridad del mismo, todo gracias a que fue elaborado a base de polímero para que perdure más en el tiempo; aunque también se suman los elementos de protección que se le agregaron, por lo que es prácticamente imposible las falsificaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática