El Gobierno anunció un trámite de suma urgencia para todos estos conductores
Aquellos automovilistas que sean propietarios de los siguientes rodados, deberán atender a una gestión de suma importancia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió una alerta a todos los ciudadanos de México por un trámite obligatorio que deberán realizar aquellos conductores con determinados autos.
En coordinación con KIA México, Toyota Motor Sales de México, Volkswagen de México y Mazda Motor de México, la entidad gubernamental llamó a revisión a una serie de coches por distintos inconvenientes que han presentado en el último tiempo.
Checa todos los detalles en torno a los problemas que presenta cada modelo, la cantidad de unidades que han sido afectadas y la solución que brinda la empresa para cada rodado.
¿Habrá un feriado largo después de Semana Santa? Esto es lo que confirmó el Gobierno
El Banco del Bienestar hará el último depósito a pensionados que cobren este dinero
¿Qué coches están involucrados y qué trámite deberán hacer?
A través de la Revista al Consumidor, una publicación de la Profeco que mantiene asesorados a los habitantes sobre las mejores estrategias de ahorro, cuidado y consumo, se dieron a conocer cuáles son los vehículos que deberán ser revisados:
KIA
- Modelo afectado: KIA RIO SEDÁN y KIA RIO (2015 a 2017)
- Problema: Evento térmico en el módulo HECU (unidad de control hidráulico electrónico) dentro del compartimento del motor, derivado de un mal funcionamiento eléctrico de un fusible.
- Cantidad de unidades afectadas: 16,913 unidades
- Solución: se inspeccionará la caja de conexiones dentro del compartimento del motor y, si es necesario, se procederá con el reemplazo del fusible múltiple y la cubierta superior.
Toyota
- Modelos afectados: Corolla Cross Híbrido 2023 y 2024, Corolla Híbrido 2023 a 2025
- Cantidad de unidades afectadas: 13,493 unidades
- Problema: Bajo ciertas circunstancias, al frenar mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, lo que podría aumentar la distancia de frenado.
- Solución: Actualización del software de la unidad de control electrónico (ECU) del control de derrape para el actuador de freno, sin costo para los consumidores.
Volkswagen
- Modelos afectados: Audi RS e-tron GT, e-tron, e-tron S, SQ8 e-tron, Q8 e-tron y Q5 (2018 a 2023)
- Cantidad de unidades afectadas: 529 unidades
- Problema: al cargar el vehículo en tomas de corriente industriales, se podría producir un sobrecalentamiento en la infraestructura doméstica y en el cable de carga.
- Solución: se sustituirá el cable de carga y se actualizará el software para la unidad de manejo del vehículo.
Mazda
- Modelos afectados: CX90 2024 y 2025, CX70 2025
- Cantidad de unidades afectadas: 3,048 unidades
- Problema: la luz de advertencia del desempañador, cinturón de seguridad y/o monitor de visión 360° podría no funcionar adecuadamente debido a la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
- Solución: se verificará y, si es necesario, se reprogramará el software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).