Medida

El Gobierno anunció que regalará 5 meses de luz a usuarios que cumplan con estos requisitos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ciertos beneficiarios no deberán pagar el servicio eléctrico desde el 1 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2024.

En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compartió una excelente noticia para los usuarios del servicio. A través de redes sociales, informó que un grupo de beneficiarios no tendrá que pagar su recibo de luz hasta 2024

La medida fue confirmada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. El objetivo es brindar asistencia a las víctimas del huracán Otis que azotó México hace unos días. 

Descubrimiento sin precedentes | Nueva pirámide de 3.500 años revela evidencia de una civilización avanzada

Magia verde: la sustancia 100% natural que te rejuvenece de inmediato


¿Quiénes no deberán pagar la luz en 2024?

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció cuál será el monto de inversión que se utilizará durante el proceso de reconstrucción del puerto de Acapulco, que quedó destrozado tras el impacto del huracán Otis. 

Asimismo, informó que el plan de reconstrucción prevé que los damnificados por el fenómeno meteorológico no paguen el servicio de luz desde el 1 de noviembre hasta el 24 de enero de 2024

Las personas damnificadas por el huracán Otis no deberán pagar el servicio de luz hasta 2024. Fuente: Archivo El Cronista. 

Otras medidas que tomará el Gobierno 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el pasado miércoles 1 de noviembre su Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectado en Acapulco y Coyuca de Benítez, con el objetivo de brindar asistencia a los damnificados por el huracán Otis que toco Acapulco el 25 de octubre. 

El plan consiste en 20 puntos, entre los que se encuentran: 

  • Entregar despensas con productos de la canasta básica. 
  • Adelantar dos meses el pago de todos los programas Bienestar.
  • Prorrogar por seis meses el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.
  • Incorporar 10,000 jóvenes en el plan Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pinturas y otras actividades a cambio de un salario mínimo.
  • Aumentar el número de becas para estudiantes de nivel básico. 


 

Temas relacionados
Más noticias de boleta de luz