Egipto

Descubrimiento sin precedentes | Una mujer está a punto de encontrar la tumba de Cleopatra después de 20 siglos

Una arqueóloga dominicana ha dedicado los últimos 20 años a encontrar la tumba de la última reina de la dinastía ptolemaica de Egipto y asegura estar muy cercarla de hallarla.

En esta noticia

La tumba de Cleopatra permanece como un enigma después de unos 20 siglos de su fallecimiento. Sin embargo, una arqueóloga dominicana aseguró estar muy cerca de hallarla, lo que significará sin dudas un descubrimiento sin precedentes en la historia de la humanidad.

El Proyecto de la NASA para investigar los más profundo del océano: qué buscan y por qué es clave para su misión más importante

Impactante descubrimiento | Hallan una especie perdida por más de 127 años: así luce hoy

La vida y reinado de la última reina de la última reina de la dinastía ptolemaica de Egipto ha cautivado durante generaciones. Y uno de los mayores misterios que aún esconde su figura es dónde se hayan sus restos.

Arqueóloga asegura estar cerca de encontrar la tumba de Cleopatra. Fuente: archivo

Detrás del ansiado descubrimiento se guarda el mito que cuenta que Cleopatra habría anticipado que su tumba nunca sería encontrada por un hombre. Y su profecía se encuentra rumbo a ser cumplida ya que quien está cerca de descubrir la verdad es una mujer: la arqueóloga Kathleen Martínez.

¿Dónde está la tumba de Cleopatra?

Cleopatra VII se consideraba a sí misma faraona de Egipto y rompió la costumbre de ser enterrada junto a sus antepasados en el mausoleo dinástico, por ello sus restos aún no han sido hallados.

La faraona decidió erigir su propio mausoleo, uno que la hiciera incluso más memorable. Y pese a que todavía no existan certezas de dónde se encuentra, aparecieron algunas pistas.

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez investiga los indicios y diferentes huellas para dar con la deseada tumba desde el 2005. Junto a su equipo exploró el antiguo sitio de Taposiris Magna, a unos 45 kilómetros al oeste de Alejandría.

Crecen las expectativas por hallar la tumba de Cleopatra. Fuente: archivo

Martínez se considera a punto de encontrar la tumba de Cleopatra pese a que todavía no existan pruebas definitivas. Durante cerca de 20 años ha seguido los indicios que la llevaron a excavar el templo de Taposiris Magna, que fuera una de las posibilidades.

Hallan "la joya" del Machu Picchu: científicos descubren una maravilla oculta en Perú

Asombroso hallazgo: descubren la pepita de oro más grande jamás encontrada en este país de Europa

Fue así como los descubrimientos la llevaron a pensar que los restos de la faraona egipcia podrían encontrarse en el templo de Osiris, en la ciudad en ruinas de Taposiris Magna, ya que Cleopatra fue considerada en su época la encarnación humana de la diosa Isis, en opinión de la arqueóloga.

¿La tumba de Cleopatra está en el océano?

La posibilidad más reciente que interpretó la arqueóloga es que la tumba de Cleopatra puedan ser encontrados finalmente bajo el mar. Esto debido a que el último templo explorado reveló túneles subterráneos que llegan hasta el mar Mediterráneo, y este será el siguiente punto a investigar. 

Temas relacionados
Más noticias de Arqueología