Ruta de piratas

Descubrimiento arqueológico en fondo del mar chino | Hallan dos navíos de la dinastía Ming

El mar meridional de China es, históricamente, una enorme ruta de navíos y grandes barcos mercantiles y de piratas que han navegado sus turbulentas aguas.

En esta noticia

El fondo del mar es el refugio de millones de tesoros que reposan bajo el resguardo del penetrante silencio de las profundidades del agua, a este cumulo de riquezas perdidas no escapa el mar meridional de China y sus impresionantes descubrimientos.

Si hay algo que le encanta a los entusiastas de los barcos, son los descubrimientos de navíos y pecios en el fondo del mar que guardan entre sus añejas estructuras historias, tesoros y riquezas

Barcos en el fondo del mar. Fuente: Bing AI.

La fórmula centenaria de Freud para olvidar un amor del pasado y eliminarlo de tu corazón

La mujer y la masonería | ¿Qué es ser un masón y qué rol tiene la mujer en una logia masónica?

Sorprendente hallazgo en el mar meridional de China

El descubrimiento tuvo lugar en octubre del 2022, cuando una exploración subacuática de arqueólogos marinos del Instituto de Ciencias de Ingeniería de Aguas Profundas de la Academia China de Ciencias dio se encontró con el espectacular descubrimiento

El descubrimiento reveló dos colosales pecios o vestigios de barcos que pertenecieron a la dinastía Ming del año 1368 al 1644. Según reportes de medios locales, los barcos fueron encontrados a unos 1.500 metros de profundidad. 

Este increíble descubrimiento de navíos en el fondo del mar marcan un hito en las expediciones subacuáticas de China, pues son los primeros pecios que encuentran a más de 1.500 metros. 

Riquezas y tesoros que reposaban en los barcos hallados

Uno de los navíos, denominado como "Naufragio Número uno", por Yan Yalin, el director del departamento de Arqueología de la Administración Nacional del Patrimonio Cultural, pertenecía al reinado de Zhengde, entre 1505 y 1521.

Pese a que el barco está aún enterrado bajo la arena, con la ayuda de los robots subacuáticos, descubrieron importantes tesoros en porcelana azul, blanca y celadones.

Metros cuadrados de porcelana en el fondo del mar. Fuente: National Geographic.

En el caso del segundo pecio, este barco perteneció al reinado de Hongzhi entre 1488 y 1505. Este barco naufragó repleto de madera y objetos de porcelana, informó National Geographic. 

Madera en el fondo del mar chino. Fuente: National Geographic. 

Estos barcos fueron encontrados con una diferencia de 20 kilómetros, pero, ambos estaban localizados en la conocida Ruta de la Seda, ruta marítima que conectaba a China con el resto del mundo. 

Los expertos calificaron este descubrimiento como un hallazgo de importancia mundial, que revela las claves de la antigua Ruta Marítima de la Seda relacionada con la comercialización de la porcelana China. 

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento