Becas

¿Cuándo salen los resultados de la beca Benito Juárez?

Mientras algunos beneficiarios del programa de apoyo económico beca Benito Juárez esperan el último depósito de 2023, otros aguardan los resultados de la reciente convocatoria.

En esta noticia

La beca Benito Juárez es uno de los apoyos económicos que destina el gobierno de México para ayudar a estudiantes y familias de bajos recursos o en situaciones vulnerables. Este se traduce en 875 pesos mensuales para niveles primario y secundario, y 2575 pesos para alumnos universitarios.

El beneficio es otorgado a menores de edad que estudian en escuelas públicas, pero también es extensible a otros niveles de educación. El monto de dinero se deposita para cubrir necesidades de escolarización y prevenir la deserción en el plan de estudios.

Cancelan pago de luz y aumentan las becas: la lista de ayudas tras el Huracán Otis que puedes solicitar

Infonavit suspenderá el cobro de créditos en este estado por 6 meses

Fecha de los resultados de la becas Benito Juárez: consulta el Buscador de Folio

La fecha estimada y anunciada por el sitio web oficial de las becas Benito Juárez es la primera quincena de diciembre. En el transcurso de esos días los estudiantes que completaron su Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI), podrán conocer si fueron beneficiados con el apoyo económico.

La información estará disponible en el portal web de las becas y en la sección Buscador de Folio. Allí es necesario ingresar el número de folio que fue asignado al momento de solicitar la ayuda económica y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si el alumno postulante ha sido seleccionado como beneficiario del programa, entonces la búsqueda arrojará la leyenda "incorporado". Esto significa que la familia ha sido ingresada en el sistema y podrá cobrar el monto de dinero de la beca.

Pasada esta fecha de comunicados, el beneficiario deberá utilizar el Buscador de Estatus del portal web y consultar el sitio donde tendrá que buscar la tarjeta para cobrar el apoyo económico del programa destinado a los estudiantes. También recibirá un correo electrónico con indicaciones.

Los resultados de la convocatoria de la beca Benito Juárez se darán a conocer en la primera quincena de diciembre. Foto: archivo El Cronista México

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar la Pensión Bienestar?

¿Cuándo cobras la Pensión Bienestar?: este es el calendario oficial de pago

Ya hay depósito de la beca Benito Juárez: a estos estudiantes se les adelantó el pago

Si bien a lo largo del 2023 se efectuaron los pagos correspondientes a los beneficiarios, existe un grupo que recibirá el último depósito por adelantado. La medida fue tomada y comunicada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

A través de las redes sociales de la entidad, se comunicó que quienes recibirán el adelanto del pago de la beca son los alumnos universitarios de Coyuca de Benítez y Acapulco, del Estado de Guerrero. Ellos recibirán 10.300 pesos el próximo 15 de noviembre.

Esta acción fue estipulada en el marco del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la población afectada por el huracán Otis y así también lo comunicó el presidente AMLO en conferencia de prensa después del desastre natural de categoría 5.

Temas relacionados
Más noticias de becas