Confirmado | Habrá clases de inglés gratis para los jubilados que cumplan con estos requisitos
El INAPAM ofrecerá clases de inglés, francés e italiano a los jubilados de México. Se trata de una iniciativa educativa que mejorará la formación académica de los adultos mayores.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lanzó un programa que permite a los adultos mayores a estudiar idiomas, como inglés, francés e italiano de forma gratuita. Se trata de una iniciativa que mejorará la formación académica de los jubilados en México.
En detalle, los beneficiarios del INAPAM podrán estudiar gratis en cualquiera de los Centros Culturales adheridos al programa social. Lo cierto es que los inscriptos podrán acceder a los cursos lingüísticos sin costo alguno.
Checa los detalles de la iniciativa y prepárate para estudiar sin gastar demás. De esta manera, podrás aprender idiomas como beneficio de la tarjeta INAPAM.
Este es el listado completo de las farmacias con medicación gratis para jubilados y pensionados
¿Cuáles son los requisitos para estudiar gratis con INAPAM?
Los adultos mayores en acceder a este beneficio deben tener en cuenta una serie de condiciones impuestas por las autoridades. Lo cierto es que los titulares de la tarjeta INAPAM pueden disfrutar de este beneficio, en caso de:
- Tener 60 años o más
- Identificación oficial
- Credencial del INAPAM
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos fotografías tamaño infantil
- Certificado médico
- Completar el formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM
- Cubrir una cuota de recuperación mínima
¿Qué son los cursos de idiomas del INAPAM?
Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo integral y la socialización de los adultos mayores, además de fortalecer sus habilidades lingüísticas. Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y documentos.
Esta oferta educativa se alinea con las políticas gubernamentales orientadas a la población mayor, destacando la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida. El INAPAM fomenta no solo el enriquecimiento cultural, sino también la inclusión activa de los adultos mayores en la sociedad.
El Banco Azteca advierte de un nuevo estado de cuenta para los usuarios de tarjetas de crédito
¿Cómo tener la tarjeta INAPAM?
Lo jubilados interesados en acceder a los descuentos y beneficios del INAPAM deben seguir un proceso de solicitud en particular, acompañado de la presentación de la documentación.
Si resides en la Ciudad de México (CDMX), debes acudir al módulo más cercano a tu domicilio. En caso de vivir en otro estado del país, deberás solicitar la credencial directamente en la presidencia municipal correspondiente.
Ten en cuenta que el trámite no tiene costo y el horario de atención es de lunes a sábado, de 10 a 16. En la página oficial del INAPAM podrás encontrar la lista de módulos, tanto en la CDMX como en los distintos estados del país.