

El esperado concierto gratuito de Shakira en el Zócalo capitalino este 1° de marzo tendrá estrictas reglas de acceso que podrían dejar afuera a muchas personas, incluso si llegan con anticipación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, advirtió que varios objetos y ciertos tipos de asistentes no podrán ingresar bajo ninguna circunstancia.
Entre quienes no podrán pasar al concierto de Shakira en el Zócalo de CDMX se encuentran todas las personas que acudan con artículos prohibidos o con animales de compañía, ya que el evento no está habilitado para su ingreso. La supervisión será estricta en los accesos para garantizar un concierto seguro y ordenado.

Todos los objetos y asistentes que NO podrán ingresar al concierto de Shakira en el Zócalo
Las autoridades recordaron que la presencia de miles de personas exige un control riguroso de seguridad. Por ello, se enlistaron los siguientes artículos prohibidos:
- Bolsas voluminosas
- Objetos punzocortantes
- Latas
- Bebidas alcohólicas
- Hieleras
- Aerosoles
- Rayos láser
- Envases de vidrio
- Drones
- Pirotecnia
- Animales de compañía: evento no apto para ellos
Estas medidas buscan agilizar la entrada y evitar riesgos dentro de la plaza, que se espera se llene desde horas antes de que la cantante suba al escenario.

Lo que SÍ podrás ingresar al concierto de Shakira
Pese a las restricciones, la SSC también detalló una lista de artículos permitidos para que el público pueda disfrutar del evento sin complicaciones.
Los objetos autorizados incluyen artículos básicos para comodidad y comunicación, con el objetivo de que los asistentes permanezcan seguros y localizables durante toda la jornada. Entre los permitidos se encuentran:
- Bolsa de mano o cangurera
- Celulares
- Binoculares
- Impermeables o chamarras
- Zapatos o tenis cómodos
- Baterías externas para cargar el celular

Las autoridades recomendaron vestir ropa ligera y considerar posibles cambios climáticos durante la noche.
Cortes viales y cambios en el Metrobús por el recital
Las afectaciones viales comenzarán desde primeras horas del día, especialmente en calles aledañas al Zócalo y corredores que desembocan en la Plaza de la Constitución. Se sugiere evitar circular por Eje Central, 5 de Mayo y 20 de Noviembre, además de tomar alternativas como Eje 1 Norte, Insurgentes, Chapultepec y Lorenzo Boturini.
Respecto al transporte público, el Metrobús informó que extenderá su horario de servicio en las Líneas 1 y 7 para facilitar el regreso de los asistentes. Las últimas unidades saldrán a la 1:00 de la madrugada del 2 de marzo desde sus terminales correspondientes. La tarifa y formas de pago no tendrán modificaciones.
Sin embargo, también se anunciaron cierres: en Línea 3, las estaciones Mina, Juárez, Hidalgo y Balderas no brindarán servicio desde las 15:00 horas. En Línea 4, las rutas norte y sur suspenderán servicio hacia San Lázaro, AICM, Pantitlán y Alameda Oriente. En Línea 7, las estaciones Hidalgo y El Caballito también permanecerán cerradas a partir de las 15:00.














