Atención

Cambios en el transporte público hasta nuevo aviso: cierra esta estación y afecta a todos los ciudadanos de la capital

De acuerdo a la información que publicaron las autoridades del lugar, quienes busquen acceder a la zona céntrica de la ciudad deberán tomar otras alternativas.

En esta noticia

Los habitantes de Ciudad de México (CDMX) han sido sorprendidos en los últimos días con el cierre intempestivo de una de las estaciones del Metro más concurridas.

Son millones de ciudadanos del país los que utilizan a diario este tipo de transporte para trasladarse por distintos puntos geográficos de la capital  y los que se verán afectados hasta nuevo aviso por esta medida.

La pócima nutritiva con calcio, potasio y vitamina C que es antiinflamatoria y reduce la hipertensión

Confirmado | Adelantan las vacaciones y comenzarán el 28 de junio: afecta a preescolar, primaria y secundaria

¿Cuál es la estación del Metro que cierra hasta nuevo aviso?

De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la estación afectada es Zócalo-Tenochtitlán.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, se estableció un plantón en el Zócalo de CDMX bajo el liderazgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

El mismo, conformados por maestros de la Sección 9 de Oaxaca, buscó llevar a las autoridades el pedido de un diálogo para discutir acerca de las demandas laborales, económicas, asistenciales y de justicia que exigen desde hace un tiempo.

La estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Foto: Archivo.

¿Cuándo volverá a funcionar la estación Zócalo del Metro?

En el comunicado emitido por la entidad, se informó a los transeúntes que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y que hasta el momento no se ha establecido una fecha estimada para la que vuelva operar con normalidad.  

"Recuerda que la estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2 se encuentra cerrada", publicó la cuenta oficial del Metro a través de X (ex Twitter).

¿Cuáles son las alternativas para llegar al centro de la ciudad?

En función del comunicado que emitió el organismo, quienes deseen acercarse al centro de CDMX podrán hacerlo siguiendo estas alternativas:

  • Estación Allende (Línea 2)
  • Estación Pino Suárez (Línea 2)
  • Estación San Juan de Letrán (Línea 8)
  • Estación Bellas Artes (Línea 2 y Línea 8)
  • Temas relacionados
    Más noticias de transporte público