Cambia la Iglesia Católica para siempre: el Papa Francisco pide a todos los fieles del mundo que se cuestionen quién es Jesús
Durante el Ángelus del domingo, el Papa pidió a los fieles que realicen esta poderosa pregunta.
Durante el Ángelus del domingo, el Papa Francisco pidió a los fieles del mundo que se realicen una poderosa pregunta de introspección para reforzar su relación con Jesús.
Es que el máximo pontífice explicó que son muchos los fieles que cometen el mismo error que Pedro al seguir un modo de pensar predeterminado, "correcto", aprendido en las lecciones de Catequesis, pero que no se traduce en un real conocimiento de Jesús.
Para ello, el vicario de Cristo pidió a todos los creyentes que se cuestionen realmente quién es Jesús, pues en sus propias palabras, poder encontrarse con Él "cambia tu modo de ser, de pensar, las relaciones que tienes con los hermanos, tu disposición a acoger y a perdonar, tus elecciones, todo cambia".
El SAT informó que quienes no cumplan con este requisito obligatorio deberán pagar más impuestos
Cambia la Iglesia Católica: el pedido del Papa Francisco a todos los fieles
Según lo señala Vatican News, el Papa eligió reflexionar sobre el Evangelio de la Liturgia, en el que Jesús les relata a sus discípulos sobre la muerte y el sufrimiento que lo esperan y, cuando Pedro se opone a la idea, Jesús le indica que no está pensando como Dios, sino como hombre.
En esa línea, el Papa destaca que Pedro contesta de manera correcta, pero que su modo de pensar en realidad no ha cambiado, pese a lo que diga, aún su mentalidad es la misma.
Así, el Sumo Pontífice pidió a los fieles que hagan un trabajo de reflexión sobre quién es Jesús realmente para cada uno de ellos, pues pueden contestar de manera correcta al ser cuestionados al respecto, pero eso no es señal, según Francisco, de realmente conocer a Jesús.
Las preguntas que todos los fieles deben hacerse, según el Papa Francisco
Durante el Ángelus el Papa aseguró que son muchos quienes no se preocupan por hacer el trabajo de reflexionar sobre el significado personal que le atribuyen a Jesús y sobre su vínculo con Él.
"Muchos se quedan tranquilos, dormidos, incluso lejos de Dios", afirmó. Así, resaltó la importancia preguntarse: "¿Yo me dejo inquietar? ¿Quién es Jesús para mí?¿Qué lugar ocupa en mi vida?"
"Que nos ayude en esto María Santísima, que permitió a Dios que trastocara sus planes y siguió a Jesús hasta la cruz", decretó.