Becas

Becas Benito Juárez: ¿cuándo es el próximo pago?

Debido al esquema de pago establecido por la Secretaría de Bienestar, en septiembre no se perciben depósitos para los beneficiarios. Esta es la fecha del último cobro de la Beca Benito Juárez.

En esta noticia

Mientras muchas personas se han mostrado interesadas en la inscripción al programa de apoyo económico Beca Benito Juárez (que finaliza el sábado 30 de septiembre), otras ya son parte del grupo de beneficiarios y esperan el último cobro del año.

Este programa social, lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de mandato, se traduce en 875 pesos mensuales y está destinado a apoyar de manera económica a estudiantes de Educación Básica y Educación Media, durante 10 meses.

El objetivo de esta beca que ofrece la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México es apoyar a familias con ingresos bajos, en las que haya niños y/o adolescentes que cursen algún nivel de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Pero otro de los requisitos para poder acceder a este programa es que el becario tenga 18 años o menos. Además, las condiciones de otorgamiento del dinero estipulan que el estudiante debe acudir a un establecimiento de enseñanza pública.

Pensión Bienestar: retira el dinero sin pagar comisión en estos cajeros y negocios

AMLO recortaría el presupuesto para la salud en 2024: qué dijo el presidente

¿Cuánto se deposita en la Beca Benito Juárez 2023?

El monto mensual de esta beca para estudiantes de hasta 18 años es de 875 pesos mensuales. Esto quiere decir que por los 10 meses se reciben 8750 pesos. El último pago del año para este grupo de alumnos es de 3500 pesos.

En el caso de que sean becarios de educación superior, el monto de dinero total es de 25,750 pesos. Estos se distribuyen también a lo largo de 10 meses, exceptuando los periodos de julio y agosto. El último pago del año para estos beneficiarios será de 10,300 pesos.

Beneficios Pensión Bienestar: qué es el pago de marcha y cómo solicitarlo

AMLO busca modificar algunas pensiones en la recta final de su mandato: cuáles son

¿Cuándo es el último pago del calendario de la Beca Benito Juárez 2023?

Los estudiantes que han sido beneficiados con esta beca están a la espera del último pago, ya que en el mes de septiembre no se han percibido depósitos. Es por eso que deben seguir atentos al calendario oficial y a la administración de los recursos personales.

El calendario de pagos de la Beca Benito Juárez estipuló el primer depósito de 1750 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero. Este monto fue cobrado a partir de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.

El calendario de pago de la Beca Benito Juárez estipula el último depósito para el mes de noviembre. Foto: Twitter @152Epo

Por su parte, el segundo pago se realizó en concepto de los meses de marzo, abril, mayo y junio, y se tradujo en 3500 pesos. Estos se pudieron cobrar entre la tercera y cuarta semana de julio. En consecuencia, el último depósito se producirá entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Esto quiere decir que el próximo pago de la Beca Benito Juárez corresponde al concepto de los últimos cuatro meses del año: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El monto depositado en las cuentas será de 3500 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de becas