Zoología

Aterrador descubrimiento | Hallan una depredadora avispa dorada que chupa la sangre

Profesionales de USA encontraron un impresionante animal que puede alcanzar una longitud de 1,7 centímetros. Conoce más sobre esta nueva especie de avispas.

La Universidad Estatal de Utah, en USA, llevó adelante un impresionante descubrimiento que marcará un antes y un después en el mundo de la zoología. Se trata de un nuevo insecto volador, de color dorado y comportamiento depredador.

Se trata de Capitojoppa amazónica, una especie de animales jamás vista hasta ahora. Según han indicado los profesionales, se caracteriza por su cuerpo inusualmente grande y su instinto voraz de comerse todo lo que encuentra.

La picadura de una avispa provoca dolor, enrojecimiento e hinchazón. Fuente: Freepik

Desde la institución académica han detallado este insecto "apuñala" a su especie, succiona su líquido vital y luego los consume desde el interior.

El sexto sabor: un descubrimiento que podría cambiar nuestra comprensión de la comida 

La avispa chupa sangre del Amazonas

El descubrimiento fue en la Reserva Nacional de Allpahuayo-Mishana, ubicada en Perú. Sin embargo, este especie se encuentra alrededor del mundo, incluida la selva del Amazonas.

Entre las presas más comunes, las orugas, escarabajos y arañas. En ellas coloca un huevo dentro de su cuerpo, que luego eclosiona y genera larvas que emergen y se alimentan del bicho desde su interior. 

"Después de apuñalar a sus anfitriones, avispas similares chuparán la hemolinfa, el líquido parecido a la sangre que se encuentra en los insectos, de la herida supurante", detalla Brandon Claridge, autor del trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento