Emigrar

¡Atención! Si tienes este documento puedes entrar a uno de los países más poderosos SIN VISA

Se trata de una de las noticias más esperadas por los extranjeros ante la nueva barrera de ingreso que implementó esta Nación.

En esta noticia

Desde principios de marzo se encuentra vigente en Canadá la normativa migratoria que solicita a un gran número de mexicanos contar con una visa al momento de ingresar al país. A pesar de lo engorroso que puede resultar el trámite, existe una estrategia para no tener que tramitar el permiso que implica contar con un documento en específico.

De poseerlo, los viajeros sólo necesitarán tener en su poder la ya conocida autorización electrónica de viaje (eTA), que deberán presentar en el aeropuerto ante las autoridades pertinentes.

No es Estados Unidos: este es uno de los mejores países para emigrar y casi nadie lo tiene en cuenta

Licencia por paternidad | Esta es la cantidad de semanas que podrían tener con goce de sueldo

¿Por qué Canadá pide visa a mexicanos?

El Gobierno de Justin Trudeau volvió a implementar el pasado 29 de febrero una normativa que exige a todos los mexicanos contar con una visa al momento de ingresar al país.

Los motivos de esta decisión política y migratoria se vinculan con el aumento del número de solicitudes de asilo, que durante 2023 llegó a alcanzar niveles récord.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) explicó que durante todo el pasado año se vivió "un momento en que el sistema de asilo, la vivienda y los servicios sociales de Canadá ya estaban bajo una presión significativa".

Los mexicanos que busquen ingresar a Canadá sin visa deberán cumplir una serie de requisitos. Foto: Archivo.

"La mayoría de estas solicitudes (aproximadamente el 60%) fueron rechazadas por la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá o retiradas o abandonadas por el solicitante", informaron desde el organismo.

Cabe destacar que desde el año en que se decidió levantar la solicitud de visa a mexicanos (en 2016) hasta el 2023, los pedidos para ser acogidos por el país ascendieron de las 260 a las 23,995 solicitudes.

¿Cuál es el documento que permite el ingreso a Canadá sin visa?

Para todos los mexicanos  que busquen ingresar a Canadá sin el nuevo permiso solicitado, deberán tener en cuenta que pueden eludir esta autorización si cuentan con una visa americana.

Dos de las condiciones establecidas para aquellas personas que posean una visa estadounidense y busquen quedar exentas del documento canadiense son:

  • Tener una eTA.
  • Viajar en avión. 

Esta autorización de viaje sólo es válida en aeropuertos, por lo que si hay mexicanos que intenten entrar a Canadá por tierra o barco deberán presentar una visa.

Cabe destacar que si el viajero cuenta con una visa americana de turista, deberá abonar un total de 7 dólares para tramitar la eTA, y se obtiene rápidamente en línea.

Otros requisitos para no tramitar la visa canadiense

Además, de poseer una visa de turista B1/B2, existen un gran número de privilegiados que no se ven obligados a solicitar la visa, y son aquellos que:

  • Tuvieron una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años.
  • Tiene un permiso de trabajo o estudio canadiense válido. Para estos mexicanos no se cancelará su eTA y podrán seguir viajando a Canadá.
Temas relacionados
Más noticias de Visa