Atención

Emigrar | Confirmado: entregan vouchers con un beneficio del 100% a quienes no tengan VISA

Los viajeros que hayan programado un vuelo y no cuenten con el nuevo documento que solicita el Gobierno canadiense podrán recibir una gran ayuda por parte de una aerolínea.

En esta noticia

La decisión del Gobierno de Canadá de volver a implementar la solicitud de una visa a todos los ciudadanos mexicanos que busquen ingresar a su territorio tomó por sorpresa a más de un turista que ya contaba con un viaje programado.

Debido a la obligatoriedad de presentar este documento al momento de ingresar al país, y ante la imposibilidad de los viajeros de contar con el tiempo para tramitarlo previamente a la fecha programada de su vuelo, algunas aerolíneas han dispuesto ciertas medidas de apoyo a sus pasajeros.

Emigrar | El país de ensueño que busca gente que viva allí y paga más USD 2500

CONFIRMADO | Estos son los ciudadanos que NO necesitarán VISA para entrar a Canadá

¿Quiénes necesitan tramitar la visa canadiense?

Los poseedores de visa de no inmigrante vigente de EE.UU. o los que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años, podrán ingresar a Canadá simplemente solicitando una nueva autorización electrónica de viaje (eTA), la cual se obtiene en línea en pocos minutos.

Cabe destacar que si el viajero no cuenta con una de esas visas para obtener una eTA, deberá solicitarla antes de ingresar a Canadá, un procedimiento que puede presentar más demoras de lo habitual.

¿Quiénes quedan exentos de tramitar la visa?

De acuerdo a los reportes que ha brindado Bloomberg sobre la reciente decisión del Gobierno canadiense de reintroducir el requisito de visa para mexicanos, se han estipulado dos excepciones: los trabajadores temporales y los estudiantes de México. Estas dos categorías no contarán con la necesidad de solicitar el visado para ingresar al territorio norteamericano. 

Sobre la medida en cuestión, Christine Frechette, ministra de Inmigración de Quebec, destacó la importancia a través de una declaración en su perfil de X (ex Twitter), calificándola como "un paso significativo" en el ámbito de la gestión migratoria.

Quienes no cuenten con la visa canadiense no podrán ingresar al país. Foto: Archivo.

¿Cuál es el beneficio que aportará una aerolínea de México?

La decisión del Gobierno canadiense de volver a implementar la solicitud de visa a todos los inmigrantes se enmarca en el objetivo de objetivo controlar el flujo de solicitantes de asilo

Cabe destacar que durante el año pasado se registraron más de 25,000 casos, lo que ubicó a México en el primer puesto del ranking  que aporta la mayor cantidad de migrantes interesados, según dio a conocer la Canadian Broadcasting Corp (CBC).

Ante la imposibilidad a la que se ven enfrentados algunos turistas de tramitar este nuevo documento antes de la fecha programada de su viaje, Aeroméxico realizará un reembolso del costo de los pasajes.

 En este sentido, los mexicanos afectados podrán recibir un voucher electrónico equivalente al 100% del precio del vuelo para reservar otro viaje. Solo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber comprado un vuelo antes del 29 de febrero.
  • Tener un boleto con placa 139 con código compartido AM.

La política de protección estará disponible desde el 29 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024. Cabe resaltar que la iniciativa aplica para todos los vuelos con vigencia de 1 año a partir de su expedición, sin importar la ruta que hayan elegido.

Temas relacionados
Más noticias de Visa