Beneficio

Atención | El Gobierno confirmó un nuevo apoyo económico para finales de diciembre

Este beneficio intentará cubrir las necesidades de uno de los sectores vulnerables de la población y el primer pago se realizará a partir del 21 de diciembre

En esta noticia

Mujeres con Bienestar es un programa de apoyo social impulsado por el Gobierno de México que tiene la finalidad de ayudar a 400,000 mujeres en diversas situaciones de vulnerabilidad. Para ello, se otorgará un apoyo económico de 2,500 pesos bimestrales, cuyo primer pago será a partir del 21 de diciembre.

En ese sentido, recientemente comenzó la entrega de tarjetas de este programa que además de brindar apoyo económico ofrece otros 12 beneficios para sus portadoras. Así, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó de manera simbólica 5 tarjetas en el estadio Neza 86, para inaugurar este beneficio.

Además, quiénes formen parte podrán recibir atención médica y educativa, abonar sin intermediarios el transporte púbico y acceder a veterinarios para los animales de compañía, entre otras propuestas de mejora integral.

Estos son los PEORES puestos de trabajo que existen, según Harvard

Transporte público: esta línea cerrará parcialmente por hundimientos hasta mayo de 2024

Quiénes pueden acceder al programa Mujeres con Bienestar

Según indicó la gobernadora Gómez Álvarez, el foco de atención estará puesto sobre los sectores más desprotegidos. Se trata de un programa gratuito que intentará cubrir las necesidades de las mujeres entre el rango etario de 18 a 64 años que habiten dentro de los 125 municipios del Estado de México.

El objetivo es que se apoye a este sector poblacional de manera integral, para que mediante un convenio entre las secretarias de Bienestar y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, las beneficiarias puedan concluir sus estudios pendientes.

Mujeres con Bienestar es un programa que busca ayudar a los sectores más vulnerables. Fuente: Pexels.

Se le dará prioridad a madres solteras, mujeres indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico degenerativas, víctimas de algún tipo de delito o que vivan en condiciones vulnerables.

Los apoyos son gratuitos y se entregarán sin intermediarios. Para conocer las situaciones más urgentes, se realizan diversos trabajos con el fin de escuchar y atender las necesidades de la población.

Cómo se realizarán los pagos del programa

Como mencionamos anteriormente el primer pago de 2,500 pesos bimestrales se realizará a partir del 21 de diciembre y los depósitos se realizarán por orden alfabético según la primera letra de la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

El sistema estará dividido en grupos, donde el primer apoyo se entregará de las letras A a la D, el segundo de la E a la H, el tercero de la I a la M, el cuarto de la N a la R y el último de la S a la Z.

Temas relacionados
Más noticias de México