Infonavit

Así puedes reclamar tu dinero de Infonavit si no lo usaste

Todo trabajador afiliado a Infonavit tiene derecho a retirar sus ahorros de la Subcuenta de Vivienda. Estos son los pasos para reclamar el dinero en caso de no haber sido usado para un crédito.

En esta noticia

Desde el primer momento en que un trabajador adquiere una relación laboral formal, el empleador tiene la obligación de hacer las aportaciones correspondientes que se depositarán en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit.

Esta herramienta garantiza un ahorro y rendimiento constante del dinero allí depositado y el trabajador puede disponer de ese dinero para solicitar créditos a futuro. Incluso, se pueden hacer aportaciones voluntarias. Pero... ¿Qué sucede si no se usa? ¿Se pierde? Esta es la explicación.

¿Cuántos puntos Infonavit necesitas para comprar un terreno?

Así puedes acceder al descuento del 40% de Infonavit

¿Qué pasa si no uso mi ahorro de la Subcuenta de Vivienda y mi crédito Infonavit?

Si no has utilizado tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit y no has solicitado tu crédito, puedes recuperar el dinero, ya que te pertenece. Lo mismo sucede con los jubilados que nunca lo hicieron o ya cancelaron su deuda.

No existe un plazo concreto y determinado para pedir los ahorros de Infonavit. Pero si el trabajador no los solicita en un periodo de 9 años, el mismo instituto notifica al titular para que comience la gestión. Este dinero proviene de todas las aportaciones realizadas durante la actividad laboral del trabajador.

En caso de no haber utilizado el ahorro de la Subcuenta de Vivienda de Infonavit, el afiliado puede reclamarlo y retirarlo en una gestión sencilla. Estos son los pasos. Foto: archivo El Cronista México

Cómo mantener tus puntos Infonavit si cambias de empleo

¿Cuánto se tarda en tener 1080 puntos en Infonavit y pedir un crédito?

Infonavit: ¿cómo puedo retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda?

Reclamar el dinero de Infonavit no es una gestión engorrosa. Por el contrario, solo hay que seguir los siguientes 5 pasos y se puede hacer a partir del primer año de jubilación. El trámite es gratuito.

  1. Ingresar al sitio web Mi Cuenta Infonavit y luego al apartado Solicitud de devoluciones

  2. Ingresar el Número de Seguridad Social

  3. Completar el formulario y anotar el número de folio (número de caso) para seguir las etapas de la gestión

  4. Seleccionar el Centro de Servicio de Infonavit más cercano y agendar una cita

  5. Dirigirse al sitio en la fecha programada

Temas relacionados
Más noticias de ahorro