Infonavit

Cómo obtener el 50% de descuento en tu crédito de Infonavit y liquidarlo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece a sus cuentahabientes un programa para pagar menos por el saldo del crédito deudor. Estos son los pasos y requisitos necesarios para solicitarlo.

En esta noticia

El último bimestre del año está por comenzar y muchos mexicanos ordenan sus finanzas para recibir el 2024 libre de deudas o con menos gastos. En ese sentido, este aspecto es tenido en cuenta por el Infonavit y el instituto ofrece un programa para pagar menos por el crédito solicitado.

El programa de la entidad que permite pagar un 50% menos en la deuda de crédito se denomina Descuento por Liquidación Anticipada y está abierto solo para un grupo de cuentahabientes. Estas son las características y pasos para hacer la solicitud.

Aumenta tu crédito de Infonavit siguiendo este paso a paso

Atención Infonavit: estos factores determinan el monto de tu crédito

Promociones de Infonavit: ¿cómo pagar menos con el Descuento por Liquidación Anticipada?

El programa Liquidación Anticipada se traduce en la posibilidad que otorga el Instituto a sus afiliados de obtener un 50% de descuento en el pago de su crédito. Es decir, el monto total adeudado se reduce a la mitad. Esta es una forma que tiene la entidad de motivar a quienes quieran poner sus cuentas al día.

Respecto de la manera de proceder, el Infonavit revisa el saldo de cada cuentahabiente todos los días 1 de cada mes. Posteriormente, aquellos afiliados que cumplen con los requisitos del programa, podrán conocer a partir del día 10 si son beneficiarios de este descuento del 50%.

El programa Descuento por Liquidación Anticipada de Infonavit no está abierto a todos los cuentahabientes, ya que se necesita poseer una deuda del 25% del monto original del crédito solicitado. Foto: archivo El Cronista México

¿Tienes un crédito de Infonavit?: estos seguros te aliviarán tu día a día

La buena noticia de Infonavit a deudores: si apareces en el Buró de Crédito, tienes oportunidad

Qué pasos hay que seguir para terminar de pagar antes un crédito Infonavit

Para comprobar si un afiliado a Infonavit es beneficiario de este programa, primero debe verificar su saldo de crédito en el portal Mi Cuenta infonavit. Luego debe ingresar a la sección Saldos y Movimientos y allí se mostrará la información.

El cuentahabiente deberá guardar e imprimir dicha información y luego deberá pagar el monto indicado por el instituto. Pero para aprovechar el beneficio es necesario hacer el pago en una sola cuota dentro del plazo estipulado. La promoción se verá reflejada en el transcurso de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de recepción del pago.

Cuáles son los requisitos para acceder al descuento de Infonavit para liquidar un crédito

  • Si es un crédito cofinanciado, el descuento se va a aplicar únicamente al saldo del monto otorgado por Infonavit

  • Si el crédito tiene una reestructura activa, el monto para obtener la liquidación anticipada será el total sin considerar la reestructuración previa

  • No haber solicitado ninguna de estas líneas crediticias: Responsabilidad Compartida, Tu Casa es Posible, Infonavit Total, Infonavit Total AG, Cumplir Cuenta, Mejoravit, Arrendavit, Fideicomisos, ConstruYO y Segundo Crédito

  • Poseer capacidad de pago requerida por el instituto

  • Poseer un saldo pendiente o deudor menor o igual al 25% del monto de crédito inicial.


Temas relacionados
Más noticias de Crédito