Variante Ómicron: ¿protege la infección previa por COVID-19?

En Sudáfrica, donde los infectados aumentan rápidamente por esta variante, la Organización Mundial de la Salud dispone de datos constantemente actualizados sobre los efectos de Ómicron. Prevén que las vacunas "protegerán contra la enfermedad grave y la muerte".

La infección previa por Covid-19 podría no proteger contra la nueva variante Ómicron, al contrario de lo que sí ocurría con Delta, afirmó hoy una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sin embargo, es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte. Eso es bastante grande porque la infección previa solía proteger contra Delta y ahora con Ómicron no parece ser el caso", indicó Anne von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la OMS.

LAS VACUNAS PROTECTORAS

Variante Ómicron: ¿las vacunas actuales sirven contra la nueva cepa o habrá que actualizarlas?

En todo caso, y pese a que contempla un riesgo de reinfección con la variante Ómicron, la experta sí cree que las vacunas "protegerán contra la enfermedad grave".

"Hemos visto un aumento constante de la protección utilizando vacunas con las otras variantes. Las vacunas siempre han resistido para prevenir la enfermedad grave y el ingreso en los hospitales y la muerte", insistió Von Gottberg, que es microbióloga clínica del Centro de Enfermedades Respiratorias y en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

cuarta ola por ómicron en sudáfrica

La experta confirmó que ayer en Sudáfrica se notificaron más de 8000 nuevos casos. "La mayoría de ellos se encuentran en el epicentro de nuestro actual comienzo de la cuarta ola. Los números están aumentando muy rápidamente".

Cuarta ola: los números del coronavirus que preocupan a Europa y China

Y explicó que "muchos de los infectados tienen una infección previa". "Parece que hay un predominio de Ómicron en todo el país. Fue identificada a través de la secuenciación en al menos cinco de nuestras provincias que tienen datos de secuenciación, y creemos que las otras provincias simplemente no se ha identificado todavía porque no tenemos especímenes que han sido secuenciados".


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    04/12/21

    Recuerden: sigue habiendo una recompensa de 1,5 millones de EUROS (Aprox. 1,7 millones de U$D) a quien provea de una prueba aislada de la existencia del virus SARS-COV-2.
    Quien se anima?

    https://www.samueleckert.net/isolate-truth-fund/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    Pandemia de los vacunados: el doble de muertes en los países más vacunados

    https://www.wochenblick.at/pandemie-der-geimpften-doppelt-so-viele-tote-in-am-meisten-geimpften-laendern/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    El contrato COMPLETO entre Pfizer y la UE sobre la vacuna Biontech.
    Si lo revisas bien, notarás que la mayoría de las documentaciones de aprobación son de principios de AGOSTO 2020. Apenas unos 4-5 meses de declarada la "pandemia".
    O sea, la "vacuna" se desarrolló en tiempo "récord"?
    ¡Disfrútalo!

    https://t.me/actualidades_internacionales/7391

    1
    0
    Responder