Una increíble isla irlandesa busca cuidadores: paga sueldos en euros y da residencia

La isla desierta de An Blascaod Mór busca a una pareja para que se haga cargo de sus cuatro cabañas y su cafetería destinadas a turistas, ¿Qué da a cambio?

El departamento de turismo de Great Blasket Island está ofreciendo un trabajo que consta de vivir en la isla remota de An Blascaod Mór (en gaélico), el territorio principal de las seis Islas Blaskets. El empleo sería durante seis meses, para dos personas y con todos los gastos de la isla (no los del viaje hasta allí) pagos en el punto más occidental de Europa.

La idea es que estos dos individuos cuiden de la isla y administren los alojamientos, la cual se encuentra ubicada frente a la costa de la península de Dingle, en el condado de Kerry en Irlanda. Sus propietarios, Billy O'Connor y Alice Hayes, buscan individuos con dos condiciones: que sean ciudadanos europeos o tengan visa y que puedan vivir sin electricidad ni agua caliente.

Entre sus tareas deben preparar la cafetería, ocuparse de servir a los turistas y del check in y check out de estos en las cabañas, limpiar los asentamientos y dejar todo preparado para al día siguiente.

La pareja dormirá arriba de la cafetería en una cama compartida, con un baño y disponibilidad de uso de la cocina de la cafetería. Su ropa sucia será recogida y lavada en tierra firme y todos los días se les entregará comida. Durante los meses más ocupados (junio, julio y agosto), dos voluntarios acudirán a la isla para ayudar a la pareja.

La isla en sí consta de 4,2 km cuadrados, cuatro cabañas y una cafetería (también propiedad de O'Connor y Hayes), tiene superficies montañosas con acantilados, arena blanca, largos senderos, paisajes de un increíble verdor, ruinas de antiguos hogares y mucha vida silvestre.

La isla estuvo habitada durante siglos por una pequeña población que se dedicaba a la pesca y la agricultura, alcanzando en su mayor momento una población de 175 residentes. Sin embargo, en 1954, frente a una gran disminución de la población y las preocupaciones que generaban el difícil acceso a ayuda en situaciones de emergencia, el territorio fue desalojado.

En la actualidad, se puede llegar a la isla en barco y es un espacio turístico muy elegido entre los visitantes de la zona irlandesa, dónde incluso pueden pasar la noche en una de las cabañas.

El año pasado se realizó el mismo pedido, para el cual se presentaron 40.000 solicitudes de todas partes del mundo y resultaron elegidos Eoin Boyle y Annie Birney, una pareja de Dublín. Este año se espera una competencia similar o mayor.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 22 de enero y se realiza mediante un formulario online.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios