

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que Corea del Norte prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo las reuniones previstas con Kim Jong Un.
"Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre del 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones. "¡Creo que cumplirán con su promesa!", escribió en su cuenta de Twitter.
North Korea has not conducted a Missile Test since November 28, 2017 and has promised not to do so through our meetings. I believe they will honor that commitment!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de marzo de 2018La Casa Blanca no ha publicado una fecha para una reunión entre Trump y Kim Jong Un, pero Trump confirmó que se reunirá con el líder norcoreano, quien extendió la invitación.
Previamente Trump, confirmó hoy que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Corea del Norte.
“El presidente chino Xi Jinping y yo hablamos largamente sobre la reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte. El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos esté trabajando para resolver el problema diplomáticamente en lugar de ir con la ominosa alternativa. ¡China sigue siendo útil! , afirmó.
Chinese President XI JINPING and I spoke at length about the meeting with KIM JONG UN of North Korea. President XI told me he appreciates that the U.S. is working to solve the problem diplomatically rather than going with the ominous alternative. China continues to be helpful!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de marzo de 2018La decisión del presidente Donald Trump de sentarse a conversar con el líder norcoreano Kim Jong Un no sorprendió al alto mando del ejército de Estados Unidos, aunque no guarda demasiadas expectativas.
El Pentágono dijo el viernes que el secretario de Defensa, Jim Mattis, estuvo en contacto con la Casa Blanca y participó en la decisión de aceptar la oferta del líder norcoreano.
Pero los oficiales militares también dijeron que la decisión de hablar con Corea del Norte no debe confundirse con un debilitamiento de la voluntad de propósito de EE.UU.













