

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hoy que un default norteamericano causará "un caos demencial y catastrófico", y será "dramáticamente peor" para su país y para todo el mundo que el actual cierre del gobierno por falta de presupuesto.
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo estar dispuesto a negociar con la oposición republicana sobre cualquier aspecto de política económica o doméstica, pero siempre y cuando el Congreso apruebe un aumento del techo de la deuda antes del 17 de octubre así como una ley de presupuesto, informó la cadena CNN. Ese será el Día D para el país, en el que alcanzará el límite de su capacidad autorizada de endeudamiento y podría caer en default por primera vez en su historia.
Por otra parte, el líder demócrata advirtió que no puede ‘hacer de la extorsión una rutina‘ de la democracia en relación a estrategia de la oposición republicana, que no ha permitido aprobar una ley de presupuesto temporal que evitase la paralización parcial de la Administración. Obama se refirió así a los repetidos intentos de los congresistas republicanos de incluir en la ley presupuestaria una disposición que eliminara los fondos para la reforma sanitaria promulgada por el presidente en 2010. Paralelamente a la parálisis parcial del Gobierno federal, EE.UU. se aproxima a la fecha
FUENTE: Agencias Washington













