

Tras el derrocamiento y muerte de Muammar Gadafi, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial regresarán a Libia en las "próximas semanas" para evaluar las necesidades económicas y financieras del país, dijo hoy un portavoz del FMI.
Autoridades de ambas entidades visitaron Libia entre el 6 y el 13 de octubre para realizar una misión en terreno sobre la economía y el manejo de las finanzas públicas, reveló el portavoz del FMI, Gerry Rice.
"Las próximas misiones llevarían a cabo una evaluación de las necesidades", agregó sin precisar fechas de las próximas visitas.
Tras el anuncio de la muerte de Gadafi esta mañana, el Gobierno interino se concentrará en reconstruir Libia tras la cruenta guerra civil de los últimos meses.
Libia no tiene una estructura estatal regular y los servicios públicos funcionan muy deficientemente.
Pedido de Europa
Por otra parte, la Unión Europea (UE) instó a los líderes interinos de Libia a impulsar una amplia reconciliación en el país.
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijeron que el diálogo entre todas las partes de la sociedad libia es necesario para una transición exitosa a la democracia.
"Las noticias sobre la muerte de Muammar Gaddafi marcan el fin de una era de depotismo y represión, que han sufrido los libios durante demasiado tiempo", indicaron en un comunicado.













