Los pasaportes más "poderosos" del mundo para vivir afuera: en qué puesto está la argentina

Japón se encuentra a la cabeza del índice que tiene en cuenta el número de destinos a los que los habitantes de cada país pueden acceder sin visado previo, la Argentina en el top 20.

La firma Henley & Partners publicó nuevamente su ranking de los mejores pasaportes del mundo para viajar teniendo en cuenta el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visado previo. Esta vez, también se consideraron las prospecciones de viaje luego de la pandemia, aunque "sin tener en cuenta las restricciones de viaje temporales y en constante evolución" por el COVID-19.

El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa, y compara el acceso sin visado de 199 pasaportes diferentes en contraste con 227 destinos de viaje.

De esta forma, Japón volvió a posicionarse en el primer puesto con 193 destinos disponibles sin visa o con posibilidad de obtenerla al llegar. En el 2020 la nación asiática también lideró el ranking, aunque los países a los que los japonenses podían viajar sin problemas eran dos menos, es decir, 191.

Así, la isla incluso aumentó su número, siendo sus habitantes los más "libres" para viajar o, por lo menos, para hacerlo de forma más sencilla.

Singapur mantuvo el segundo lugar sumando también dos destinos nuevos y pisándole los talones a Japón con 192 países, mientras que en el último lugar del podio se encuentran Alemania y Corea del Sur en conjunto, los cuales pasaron 189 a 191 países con entrada libre del 2020 al 2021.

Los Estados Unidos y el Reino Unido, naciones reinantes en la edición del 2014, ahora se encuentran en el séptimo lugar con 187 países libres de visa ambos.

En cuanto a América Latina, Chile se encuentra a la cabeza con 175 destinos que no precisan visado, lo que ubica al país vecino en el puesto número 14 a nivel global. La Argentina comparte con Brasil el puesto número 17 con 171 países, México se encuentra en el lugar número 23 con 159 naciones y, por último, Uruguay se queda atrás con 154 países, ocupando el puesto 26.

Los peores países para viajar al exterior son los siguientes: Siria, en el puesto 108 con 29 países, seguido de Irak en el 109, con 28 y, por último, ocupando el puesto número 110 se encuentra Afganistán, con solo 26 naciones a las que sus habitantes pueden acceder sin visado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios