¿La primera esposa de Donald Trump fue enterrada en un campo de golf para evadir impuestos?

Ivana Trump falleció semanas atrás a los 73 años y fue sepultada en el Club Nacional de Golf Trump, en Nueva Jersey. Hasta donde hay registro, fue la primera persona enterrada en ese predio.

La primera esposa de Donald Trump y madre de tres de sus hijos, Ivana Trump, murió semanas atrás y fue enterrada en el primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump, en Nueva Jersey, y hasta donde hay registro, fue la primera persona sepultada en ese predio.

Ivana y Donald Trump fueron padres de Donald Jr., Ivanka y Eric y se divorciaron en 1992. El pasado 14 de julio, Ivana murió tras una caída accidental en su casa de Manhattan a los 73 años.

Vuelve Donald Trump: irá por la presidencia y tendrá como rival a un viejo amigo

Murió Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Según la legislación estatal, el predio figura como cementerio y como tal, es una propiedad libre de impuestos. La familia del expresidente solicitó recalificar los terrenos del campo de golf de Hackettstown como empresa de cementerio sin ánimo de lucro, citó Insider los documentos fiscales del Trump Family Trust publicados por ProPublica.

LA "EMPRESA CEMENTERIO"

En Nueva Jersey, cualquier terreno utilizado como cementerio está exento de impuestos sobre inmuebles, tasas o impuestos a la propiedad personal. Tampoco pagan impuesto de sociedades, de la renta ni por herencias.

La ley estatal define una "empresa cementerio" como "una persona, empresa, asociación u otro tipo de entidad que tiene en propiedad un cementerio, pero no incluye a organizaciones religiosas que tengan cementerios en propiedad y restrinjan los enterramientos a personas de su credo".

En 2012 ya habían trascendido reportes sobre la intención de Trump de construirse un mausoleo para su tumba en este terreno, pero posteriormente se informó que pretendía construir un cementerio con más de 1000 tumbas. El siguiente diseño recoge "un cementerio familiar con diez tumbas", indicó The Washington Post en 2017, y el último rediseño prevé 284 tumbas algunas de las cuales saldrían a la venta.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios