Medio Oriente

Guerra Israel - Hamás: un dramático video reveló quiénes son los argentinos secuestrados

La Organización Sionista Argentina (OSA) compartió un documento donde se dan a conocer todas las víctimas del ataque.

En esta noticia

En medio de la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamás, la Organización Sionista Argentina (OSA) dio a conocer un dramático video con los nombres y las fotos de todas las personas argentinas que fueron secuestradas por el grupo militar terrorista.

"Miralos a los ojos", inicia el clip de 3 minutos, donde figuran los datos de las personas desaparecidas, como de todos aquellos argentinos asesinados o exiliados durante los ataques cruzados en Israel y Palestina. 

Al momento, todavía se desconoce el paradero de 10 compatriotas que se encontraban en ese país del Medio Oriente, al momento del ataque sorpresa. Se cree que muchos de ellos fueron secuestrados. 

Un video reveló quiénes son los argentinos secuestrados por el grupo Hamás


La organización sostiene: "Conectá, no mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamás. Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos". 

"¡Tráiganlos de regreso a casa!", remarca el video. Allí, aparecen imágenes de niños y familias enteras que quedaron en medio del ataque, los desaparecidos y las víctimas fatales. 

En la lista de argentinos desaparecidos o secuestrados aparecen: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

El presidente de la OSA, Demián Stratievsky, sostuvo que "estos hechos horrendos hacen eco en la sociedad en general y en la comunidad judía en particular". "Es necesario educar, esclarecer e informar tanto a nuestra sociedad como al resto de lo que está sucediendo", agregó. 

En esta línea, sostuvo que "Argentina es un país ejemplo en la convivencia de las colectividades y credos", por lo que pide la solidaridad de la población con las víctimas de la guerra.

¿Dónde ver el film sobre la guerra entre Israel y el Grupo Hamás? 


Desde el lunes 16 de octubre al miércoles 18, el material audiovisual de Organización Sionista Argentina se podrá ver por proyector en la Plaza Vaticano, ubicada al lado del Teatro Colón. 

Esta película tiene como fin concientizar acerca de las víctimas inmersas en el conflicto de Medio Oriente.

Temas relacionados
Más noticias de Israel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.