

Un ex funcionario ruso cercano a Vladímir Putinfue trasladado de urgencia a un hospital en Cerdeña tras unapresunta intoxicación, pocos meses después de salir de Rusia, indicaron hoy medios italianos.
La ex periodista y candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak reportó que Anatoli Chubais, de 67 años, fue trasladado de urgencia tras sentir rigidez en brazos y piernas. En marzo pasado,Chubais fue el primer alto cargo de Putin en dimitir por la guerra en Ucrania y uno de los hombres que marcaron la carrera del mandatario hacia el poder.

Inicialmente a Chubais se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré -una rara enfermedad que ataca los nervios-. Sin embargo, los médicos no descartan la posibilidad de un envenenamiento por la sucesión de intoxicaciones que sufrieron rivales de Putin o ex aliados suyos que se distancian de él.
Sobchak fue muy concreta al describir el cuadro. "La habitación en la que estaba Chubais cuando se sintió mal fue examinada por especialistas con trajes de protección química. Y la policía interrogó a todos los testigos".

La esposa del exfuncionario, Avdotya Smirnova, lamentó que el estado médico de su marido es "inestable" y alertó que "empeoró, de repente se le entumecieron los brazos y las piernas".
Desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania, el pasado 24 de febrero, varios oligarcas fueron hallados sin vida en sus casas bajo condiciones poco claras.













