Vaticano

El Papa Francisco fue internado a sus 86 años: qué se sabe

El sumo pontífice fue ingresado al hospital Gemelli de la Ciudad del Vaticano este miércoles para realizarse una serie de estudios.

Este miércoles el Papa Francisco fue ingresado a un hospital de la Ciudad del Vaticano a sus 86 años: así lo indicaron desde Vatican News, el sitio especializado en informar sobre la sede principal de la Iglesia Católica.

Según comunicó a los medios el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, Jorge Mario Bergoglio -por su nombre secular- fue internado en el Policlínico Gemelli para someterse a "algunos controles programados con anterioridad".

La historia del Papa y la pobreza: un rezo de 67 años y 137.552 billones de inflación

En línea con su agenda, el Papa celebró esta misma mañana una audiencia general en la Plaza de San Pedro con una misa centrada en la figura de San Pablo. 

Tras esta, el titular de la Santa Sede fue ingresado al hospital para realizarse una serie de estudios de control en línea con su edad. Por lo pronto, aún se desconoce cuánto tiempo estará internado el sumo pontífice.

Este miércoles el Papa Francisco fue ingresado a un hospital de la Ciudad del Vaticano a sus 86 años.

Cabe resaltar que en julio del 2021 el Papa Francisco fue sometido a una operación de colón programada, la segunda desde que asumió hace poco más de 10 años, para reducir los efectos causados por los divertículos de los que sufre desde hace años.

Específicamente, el titular de la Santa Sede sufre una estenosis diverticular sintomática del colón, diagnóstico que le causa dolores recurrentes del abdomen debido a la inflamación del colon. 

En la última operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena. Sin embargo, en una entrevista a finales de enero Francisco planteó que la diverticulitis "había regresado", sin más precisiones.

"De un nivel impresionante": la dura crítica del Papa Francisco a la inflación que hay en Argentina

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas por una pequeña fractura en la rodilla derecha.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Pese a estos antecedentes, se desconoce si la internación programada de este miércoles está relacionada a sus problemas de colon o a otras cuestiones de salud.  

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.