DÓLAR

Dólar sin freno en América Latina: qué países registraron máximos históricos esta semana

La Argentina no es el único país de la región donde la divisa norteamericana cotiza en alza.

La Argentina no es el único país donde el dólar tuvo un alza esta semana. Tras la salida de Martín Guzmán y la entrada de Silvina Batakis frente al Palacio de Hacienda, la divisa blue tocó los $ 280 y luego descendió, este fin de semana se consigue a $ 268 para la compra y $ 273 para la venta. 

El viernes el paralelo en Argentina cerró con una suba de $ 34. En cuanto al dólar oficial hoy 10 de julio cotiza en $ 126,25 para la compra y $ 133,25 para la venta, según las pantallas del Banco Nación (BNA). De todas maneras, la Argentina no fue el único país que presentó una variación en la moneda estadounidense.

Dólar hoy: en qué países de América Latina cotizó más alto esta semana

Colombia es uno de los países en los que más se depreció su moneda frente al dólar. Según estimaciones de Bloomberg cayó un 5% entre el 1 y el 8 de julio. El miércoles 6 llegó a máximos históricos, ese día abrió en el mercado a 4.280 pesos colombianos, llegó a un máximo de 4.397 y cerró en 4.353, según datos de Set-Fx, la filiar de la Bolsa de Valores del país (BVC).

Batakis sin crédito en los mercados: ¿cuánto más pueden caer los bonos?

Sri Lanka ¿caso aislado o espejo para Europa?: la guerra en Ucrania sacude al bloque con inflación, huelgas y miedo a la recesión

El viernes 8 de julio, el peso colombiano cerró en 4.401,10, bajando un 0,35% frente a la divisa estadounidense. Otro de los países que afronta la depreciación de su moneda es Chile, donde el dólar llegó a cotizar 1000 pesos chilenos. El Gobierno de Gabriel Boric no es ajeno a la situación económica que golpea a varias naciones en medio de la Guerra de Rusia y Ucrania, y de la incertidumbre política. 

Al igual que sus pares de la región, el dólar en Chile está en alza. El viernes 8 de julio, la moneda chilena varió un 2% y se posicionó en segundo lugar como el peso con peor desempeño, después de Argentina que cerró la semana con una variación del -4.20%. 

Esta argentina tiene 28 años y levantó u$s 30 millones para financiar a las mejores startups: qué busca

La falta de salmón para sushi abre una oportunidad para el negocio de alimentos de Newsan

Boric aseguró que la suba del dólar se debe a "factores externos", a los que se suma una "incertidumbre" generada ante la posibilidad de un cambio en la Constitución, que se votará el 4 de septiembre un plebiscito para el proyecto de la Carta Magna. 

En Perú también se registró una variación hacia la baja del sol peruano frente a la divisa estadounidense. En la primera semana de julio retrocedió un 1,7% y el viernes 8 cerró a 3.909 soles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), cifra que representa una variación del -0,44% en la última jornada. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.