Más cepo aéreo

Coronavirus: Israel ya es el primer país en dar la tercera dosis por el avance de variante Delta

Israel, uno de los países que más rápido vacunó a un alto porcentaje de su población contra el coronavirus, volvió a aplicar restricciones y cepo aéreo por el aumento de casos de la variante Delta. Y empezó a aplicar la dosis 3 a mayores de 60 años

Desde hoy, Israel es el primer país en vacunar con una tercera dosis contra el coronavirus. La campaña alcanza a los mayores de 60 años. Y es consecuencia del avance de la contagiosa variante Delta.

El presidente Isaac Herzog y el primer ministro Naftali Bennett fueron de los primeros en recibir la nueva dosis. Esto ocurre un día después de que el Gobierno anunciara oficialmente que daba 'luz verde' a la recomendación del Ministerio de Sanidad debido al aumento de los casos positivos de Covid-19.

Vacunas, ¿tercera dosis sí o no? De Pfizer a Sputnik, qué dicen los laboratorios y los científicos 

El presidente Isaac Herzog y el primer ministro Naftali Bennett, de los primeros en recibir la dosis 3

Los mayores de 60 años puede darse la tercera dosis siempre que hayan recibido la segunda hace al menos cinco meses.

"La decisión se basa en abundante investigación y análisis y en el riesgo que presenta la variante Delta. Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos", aseguró Bennett.

La medida se hizo efectiva después de un anuncio de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante Delta frente al esquema de dos dosis.   

Vacunas contra el coronavirus: Pfizer dice que su tercera dosis aumenta hasta 11 veces la protección contra la variante Delta

Después de algunos meses de cuasi normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios, que incluye a personas con el esquema completo de vacunación.

Como consecuencia de este aumento, volvieron las restricciones. Entre ellas, entra en vigencia el Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede ir a determinados lugares y eventos públicos.

Sputnik V y AstraZeneca se pueden combinar de manera segura: por qué es buena noticia para Argentina

Además, se endureció el cepo aéreo para quienes regresen desde el exterior. Se agrandó la lista de países a los cuales está prohibido viajar y se sigue postergando la entrada de turistas. Desde ahora, los países de máximo riesgo son España, Reino Unido, Chipre, Turquía y Georgia. 

Argentina, México y Brasil son países a los cuales los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin permiso especial.

Revelan que Pfizer tiene efectividad de sólo 39% contra la variante Delta según estudio en Israel

Este viernes se informaron 2.140 casos positivos durante las últimas 24 horas, lo que supone un cuarto día consecutivo por encima de los 2.000 contagios. Además, se reportaron cuatro muertos, por lo que los totales ascienden a 870.181 y 6.467, respectivamente. 

Asimismo, en estos momentos hay 16.162 casos activos, incluidos 167 en estado grave (33 en estado crítico, incluidos 26 conectados a respiradores). Y se situó la tasa de positividad en el 2,37%. +

A la fecha, 5.780.708 personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 5.360.678 ya se dieron la segunda dosis y cuentan con la pauta completa.    

El ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien durante las últimas semanas lamentó que "el Gobierno haya perdido un tiempo precioso. Durante semanas no han hecho nada. Es un fracaso que ha causado la pérdida de vidas". También ya recibió la tercera dosis

Tags relacionados

Compartí tus comentarios