En esta noticia

Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que afirmó ser Madeleine McCann, viajó a EE.UU. con el objetivo de descubrir su verdadera identidad.

Semanas atrás, los padres de Julia declararon que su hija "necesita ayuda". Además, aseguraron que sabe perfectamente que no es Madeleine, pero que "haría cualquier cosa por conseguir fama y popularidad".

Poco después, Wendell reconoció no ser la niña desaparecida en Portugal. Sin embargo, planteó que podría ser otra pequeña secuestrada y aseguró que no pararía hasta descubrir sus orígenes.

Jan Kubica

Caso Madeleine McCann: Julia Wendell continúa buscando su identidad

Luego de que se desmintiera su teoría, Julia viajó a EE.UU.. Según trascendió, la joven presentó pruebas de ADN para confirmar si es o no otra nena secuestrada. Además, brindó pruebas genéticas para llevar adelante análisis forenses.


Caso Madeleine McCann: una familia aseguró que Julia Wendell es su hija

El asuntó no quedó ahí. A los pocos días, una familia declaró que Julia podría ser su hija desaparecida.

"En este momento, hay muchas familias con niños desaparecidos, similares a la edad de Julia, que nos enviaron correos electrónicos porque les encantaría saber dónde están sus seres queridos desaparecidos", explicó Fia Johansson, psicóloga y detective privada que ayuda en el caso McCann.

Por otro lado, la representante de Wendell pidió paciencia: "No queremos revelar el nombre de la niña o su familia porque las cosas van y vienen. Es un momento muy emotivo para todos",

"Siento que debemos esperar hasta que obtengamos la prueba de ADN, porque queremos saber más sobre el pasado de Julia", concluyó.