Brasil: Lula es el favorito para las elecciones presidenciales de 2022

A medida que la grieta se profundiza en Brasil, el expresidente de izquierda aventaja cada vez más a Jair Bolsonaro en los sondeos de intención de voto para los comicios que se harán en un año.

Los resultados de una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de 2022 sitúan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito para ganar los comicios.

Elecciones en Brasil: Lula le ganaría a Bolsonaro en primera vuelta, según una encuesta

Tal y como indican los resultados del sondeo realizado por la empresa Quest, el 69% de los votantes de la región del noreste del país se inclinó por apoyar al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en un país que está muy dividido bajo la administración de Jair Bolsonaro.

Según la encuesta, el actual presidente se ubicaría segundo con el 26% de los votos, mientras que otros políticos como Ciro Gomes y Joao Doria obtendrían respectivamente el 9 y el 6% de los apoyos, citó Valor Económico.

Brasil: la corte suprema falló que Moro fue parcial contra Lula

Lula da Silva contaría ahora con un 3% más de los respaldos a medida que el nivel de desaprobación de la gestión de Bolsonaro aumenta, especialmente en las zonas del noreste y sureste del país.

Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT se haría con un 55% de los votos frente al 30% de Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales, tal y como ha indicado la propia empresa en su cuenta de Twitter. Se trataría de la mayor ventaja sobre Bolsonaro desde septiembre de 2020.

Tags relacionados

Comentarios

  • SM

    Sebastian Mazzetti

    11/11/21

    Obviamente va a ganar LULA y por paliza si el gwnocida de bolsonaro hizo mierrda Brasil después el brasuca se olvida y vuelve a la derecha es como argentina inmersa en terrible ignorancia que ahora vota al partido que la endeudo de por vida los que vendieron medio país y se la fugaron toda

    0
    0
    Responder
  • N

    Nico7g .

    07/09/21

    mejor Jair que Lula? que le sucede buen hombre?

    0
    0
    Responder
  • LS

    Leonardo Silva

    03/09/21

    Es asombroso cómo los periódicos argentinos publica mentiras, deberían realmente informarse con contenidos veraces y no con falsedades.
    LULA hoy es un político en bancarrota en Brasil, que no tiene credibilidad para la mayoría de la población. Lo único que le queda es intentar desestabilizar al gobierno federal.
    Hablo con confianza ya que soy un estudiante brasileño de Economía y vivo en Buenos Aires.

    1
    0
    Responder
    • N

      Nico7g .

      07/09/21

      desestabilizar al gobierno? en que burbuja vivis? Parece que no te enteraste quien es Bolsonaro

      0
      0
      Responder
  • ES

    edgar skejich

    02/09/21

    Por favor no cometan ese error!

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    02/09/21

    Pobre Brasil si sube Lolo.

    1
    0
    Responder