

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo hoy que está cómodo con la reciente apreciación del real, pero advirtió de que el gobierno de ese país no permitirá que se fortalezca demasiado o muy rápidamente. El real se fortaleció ayer hasta por debajo de las 2 unidades por dólar, por primera vez en ocho meses.
“Mientras la moneda se mueva dentro de un nivel que mantenga competitivas a las industrias locales, entonces puede fluctuar”, dijo Mantega a la prensa en Brasilia. La mayoría de los analistas y operadores cree que el banco central permitió que el real se apreciara en los últimos días para reducir las presiones inflacionarias.
Pero Mantega fue enfático, “No estamos modificando nuestra política cambiaria. Esa política no permitirá una apreciación especulativa del real. No se ilusionen porque no vamos a cambiar esa política”, dijo.
Mantega dijo además que la economía crecerá este año mucho más que el anterior, apoyada en una mejoría del comercio internacional y la exportación de bienes manufacturados.
Asimismo reiteró la visión del gobierno de que la inflación está controlada y que debe moderarse mientras avanza el año.













