Tensión

Biden calificó a Putin de asesino y aseguró que pronto pagará por sus actos

El presidente de Estados Unidos arremetió contra su homólogo ruso tras la divulgación de informes de Inteligencia que atribuyen a Rusia haber interferido en las elecciones de noviembre pasado en EE.UU. a favor de Trump. El Kremlin desmintió la acusación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de "asesino" y aseguró que "pagará el precio" de haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país norteamericano a favor del candidato republicano y entonces mandatario Donald Trump.

"(Putin) pagará un precio", dijo Biden a la cadena ABC News en una entrevista emitida hoy, antes de manifestar que "tuvieron una larga conversación" en enero.

"Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate", dijo el flamante mandatario estadounidense, sin dar más detalles.

Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias, afirmó que "lo verás en breve".

Ante la pregunta de si Putin es un "asesino", Biden, que dijo creer que "no tiene alma", asintió diciendo que "sí, lo creo". No obstante, reparó en que es posible que ambos "puedan seguirse la corriente" para trabajar en áreas de "mutuo interés".

Kremlin rechaza la acusación de interferencia

Poco después de la difusión de la entrevista, el Kremlin salió a rechazar las  afirmaciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020, diciendo que son infundadas y lamentables. Además, apuntó que son sólo un pretexto más para imponer sanciones adicionales.

"Consideramos que este informe es incorrecto... es absolutamente infundado y no tiene fundamento", citó la agencia TASS al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Rusia no tuvo nada que ver con ningún tipo de campaña contra ninguno de los candidatos", agregó. 

Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo a RIA Novosti hoy que este tipo de comportamiento por parte de Estados Unidos "se ha convertido en la norma", y agregó que esto demuestra el compromiso "maníaco" del país con su política de sanciones. 

Estados Unidos publicó ayer un informe de inteligencia que reveló que Rusia supuestamente había "denigrado" la candidatura de Biden en las elecciones estadounidenses de 2020, para aumentar el apoyo al expresidente Donald Trump, "socavar" la confianza pública en el proceso electoral y aumentar la polarización dentro del país. 

También señalan a Venezuela, Cuba e Irán

El informe de Inteligencia de EE.UU. también señala que Irán, Cuba y en menor medida, Venezuela, trataron de influir en el proceso electoral estadounidense.

En el caso de Cuba, el análisis apunta que las autoridades de la isla habrían tratado de minar las perspectivas electorales de Trump, "narrativas anti-republicanas y prodemócratas entre la comunidad latinoamericana".

En todo caso, el gobierno cubano subrayó hoy que es "falso" que intentase interferir en las elecciones de EE.UU. El director general para EE.UU. del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos F. de Cossio, tuiteó que "es falso que Cuba hay interferido o intentado interferir en las elecciones de Estados Unidos".

"Así lo confirma el propio Gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba", añadió. 

En la acusación a Caracas, el reporte de EE.UU. señala que el gobierno de Nicolás Maduro "habría intentado, sin tener capacidad para ello, influir a la opinión pública" para que votara contra Trump.

Tags relacionados

Comentarios

  • 18/03/21

    Ni el bruto de Trump se atrevió a semejante provocación. El mundo está en manos de DEMENTES

    0
    0
    Responder
  • AA

    Abdul abed

    17/03/21

    Pienso que a ese nivel los líderes deben guardar cierta mesura, porque no están haciendo un camino hacia asegurar La Paz y convivencia sino todo lo contrario, acordémonos de la tercera ley de Newton, no solo se da en la física sino en todo y puede hacer escalar un clima prebelico hacia uno bélico sin posibilidad de retorno.

    0
    0
    Responder
  • 17/03/21

    Sea cierto o no la aseve.ración de Biden..... es el comentario mas agresivo que he escuchado. Ni si´quiera Trump ha sido tan explosivo..... Ojo al buey.... Los gobernantes del mundo no deben jugar con fuego, No hagan realidad "el Planeta de los Simios"

    0
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    17/03/21

    PUTIN ES ASESINO DESDE QUE APRENDIO A CAMINAR,,,,,,,,PERO EL RESTO SON PURAS MENTIRAS, NADIE INFLUYO EN LAS ELECCIONES DE TRUMPS.......QUIEREN HACER PARECER QUE TRUMP FUE UNA EQUIVOCACION ESTADOUNIDENSE, PERO ES TODO LO CONTRARIO, A PESAR DE SU ASPECTO Y ACCIONES A VECES INDESEABLES, FUE EL UNICO PRESIDENTE QUE NO LE OCULTO LA COSA PUBLICA AL PUEBLO Y FUE SINCERO,,,,,Y SALIO DE LA NADA,,,,,,,,,PARA DERROCAR ESE APARATO BUROCRATA QUE REINA EN EEUU HACE 1000 AÑOS Y ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION.........FUE UN OUTSIDER QUE INSERTO OUTSIDERS DENTRO DE LA ESTRUCTURA POLITICA Y CORRIO DEL MEDIO A MUCHOS CONSERVADORES YA SEA DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS DEL MANEJO DE LA ECONOMIA DE LOS EEUU, ESOS MISMOS QUE PROTEGEN LOS ACTIVOS DE LAS GRANDES CORPORACIONES ESTADOUNIDENSES..................LAMENTABLEMENTE HOY VOLVIERON Y QUIEREN QUE LA PESADILLA DE TRUMP NO VUELVA A OCURRIR,,,,,,,,,,,Y SABEN QUE LA MAYORIA DE LOS ESTADOUNIDENSES QUIEREN UN CAMBIO DE ESA VIEJA POLITICA,,,,,,,POR OTRO LADO, TRUMP NO GANO LAS ELECCIONES PORQUE FUERON UN FRAUDE Y ESO LO LLEVO A CABO NO SOLO LOS BUROCRATAS, TAMBIEN FUEGO AMIGO, QUE NO FUERON POCOS, AL VER QUE TRUMP SE LOS ESTABA LLEVANDO PUESTO A TODOS.
    A PESAR DE TODOS LOS DEFECTOS DE TRUMP,,,QUE FUERON MUCHOS.....FUE LO MEJOR QUE TUVO EEUU EN MUCHAS DECADAS

    SEGURAMENTE VA A VENIR OTRO OUTSIDER Y CONQUE SEA UN POCO MENOS CONFLICTIVO QUE TRUMP, ARRASA EN LAS ELECCIONES,,,Y A ESO LE TIENEN TERROR,,,,,POR ESO TODAS ESTAS AMENAZAS, PARA PREVENIR FUTUROS GUAPITOS

    1
    0
    Responder