VANDALISMO

Aparecen graffitis antisemitas en campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Pintadas en inglés y alemán en nueve barracas del complejo que funciona como Memorial del Holocausto, fueron encontradas hoy en el antiguo campo de concentración nazi.

El Museo que administra el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau II señaló este martes que se descubrieron graffittis antisemitas en las antiguas barracas de madera que se levantan en el lugar y condenó el acto como "indignante".

El Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau conserva el campo de exterminio establecido en suelo polaco por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

Se estima que más de 1,1 millones de personas, la mayoría judíos, murieron en las cámaras de gas, de hambre, frío y enfermedades. Se trata de un símbolo del error nazi contra el pueblo judío, que hoy funciona como museo y recordatorio de lo que nunca más debería ver la humanidad. No trascendieron imágenes del vandalismo.

El graffiti incluía declaraciones en inglés y alemán, así como dos referencias a dichos del Antiguo Testamento, que los antisemitas suelen utilizar con frecuencia, aseguró el Memorial en un comunicado publicado en Twitter.

"Una ofensa contra el sitio conmemorativo es, sobre todo, un escandaloso ataque al símbolo de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso para la memoria de todas las víctimas del campo alemán nazi de Auschwitz-Birkenau", apuntó el sitio conmemorativo en esa red social.

Según trascendió, la policía está por estas horas analizando y recopilando documentación, y también revisando las imágenes de video del incidente, después de lo cual el memorial dijo que eliminaría las marcas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios