America Business Forum: Cómo fue el evento que reúne a los líderes más importantes de la región

Comenzó la sexta edición del America Business Forum, el evento que nuclea a los líderes más importantes de la región. Quiénes participan y sobre qué hablaron.

Se celebró por sexto año consecutivo el America Business Forum desde el Convention Center de Punta del Este. Un evento que reúne líderes de América Latina: empresarios, futbolistas, referentes de la ciencia, la cultura y mucho más. Bajo la premisa "ComeBack: es tiempo de crecer", los oradores compartieron los desafíos atravesados este último año y conversaron sobre la importancia de debatir el mundo futuro luego de la pandemia.

El evento lo inauguró Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum, junto con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien abiertamente compartió sus miedos e inseguridades al momento de tener que enfrentarse a una pandemia. El presidente de Uruguay también contó sus esperanzas de cara a los próximos tres años de mandato. "Uruguay va a ser un lugar de llegada de mucha gente y donde van a poder disfrutar de la libertad", aseguró. Se refirió además al liderazgo y sostuvo que "a los países no los hacen grandes los gobiernos sino la gente".

Luego, fue el turno de la llegada de Ismael Cala, el entrevistador estrella que invitó al escenario a Sebastián Verón, referente del ambiente futbolístico. Conversaron sobre el desafío de "dejar un legado" y el futbolista argentino brindó una importante reflexión sobre cómo a veces se minimiza el trabajo de un futbolista y se cuestiona por qué ganan tanto dinero: "El futbolista gana mucho porque genera mucho. Un futbolista es una empresa. Y dentro de esa empresa hay gran cantidad de gente trabajando detrás".

El foro continuó con la presencia virtual de Jacobo Singer, presidente de D-Local, el primer unicornio uruguayo, quien fue entrevistado vía zoom para compartir su experiencia como joven emprendedor. Comenzó programando a los 23 años y a los 25 llegó a ser presidente de la fintech que actualmente cotiza en Nasdaq. Singer habló de la importancia de ser un líder humilde y trabajar en equipo, pero también sobre cómo hay que soñar en grande para motivar al equipo.

Más tarde, expuso Estanisalo Bachrach, Doctor en Biología Molecular, speaker y precursor de la Neurociencias. "Las personas mienten, pero el cuerpo no". Con esa frase comenzó su charla y desarrolló una detallada presentación para demostrar que nuestros pensamientos influyen en la manera de sentirnos ."Si yo pienso diferente, me siento diferente", explicó.

El evento contó con la presencia de prestigiosas figuras internacionales como por ejemplo Marty Baron, ex director del Washington Post para hablar sobre lo importante que es la comunicación en la democracia. El periodista también se refirió al proceso de transformación que impulsa el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el diario y aseguró que "se centra en los asuntos de negocio, lo que ha hecho es rescatarlo".

Le siguió Guillermo Coppola, quien habló como el ex manager del diez, Diego Armando Maradona. Habló de sus inicios y de cómo se adentró en el mundo de los negocios desde chico como vendedor de frutas o como cadete de una farmacia. Admitió que vivió muchas cosas, con muchos futbolistas, pero "ninguna como con Diego".

Como representante del mundo de la moda estuvo el empresario y diseñador argentino Ricky Sarkany que aseguró que la clave está en aprender a reinventarse constantemente porque el "mundo está siempre en movimiento". También hizo una reflexión sobre el negocio y las nuevas generaciones. Según él, se trata de "buscar un ecosistema donde los consumidores se encuentren cómodos y en pensar que tienen pautas distintas de comunicación".

También participó Pierpaolo Barbieri, el fundador de Ualá, una fintech argentina que se convirtió en unicornio en agosto de este año. Compartió sus opiniones sobre apostar a la región y sostuvo que en América Latina hay un gran talento para exportar a todo el mundo y que una gran manera de hacerlo es a partir del uso de la "tecnología para construir un capitalismo más inclusivo".

Para cerrar el evento, la invitada especial fue Susana Giménez, quien además fue homenajeada como ícono de Latinoamérica. La diva argentina habló de cómo todos los días hay que enfrentarse a decisiones, ya sean cotidianas o laborales y destacó que a lo largo de su carrera siempre fue "cumplidora y trabajadora". Como broche de oro de la celebración, su nieta, Lucía, le entregó como premio una obra realizada por el artista Pablo Atchugarry.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios