Legalización del aborto: Bolsonaro criticó a la izquierda y aseguró que Argentina “tiene lo que se merece

Luego de leer que el Gobierno argentino está a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el presidente brasileño se manifestó al respecto y cuestionó la postura del oficialismo.

La Argentina tiene “lo que se merece , manifestó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en relación a la postura que tiene el Frente de Todos sobre la legalización del aborto.

“Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el Presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen , disparó el mandatario brasileño el último jueves a través de sus redes sociales.

Bolsonaro hizo alusión al país vecino a fin de restarle importancia a las críticas que recibió en las últimas semanas por parte de sus propios simpatizantes, asegurando que él está ahora transitando el mismo sendero por el que pasó el ex presidente Mauricio Macri, quien estuvo siendo “golpeado todos los días .

 

“Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista , sentenció Bolsonaro.

Si bien el Gobierno de Argentina no anunció ninguna medida nueva vinculada a la legalización del aborto en las últimas semanas, Bolsonaro afirmó haber leído recientemente en la prensa algo en ese sentido.

No obstante, cabe recordar que el jefe de Estado Alberto Fernández ratificó el 28 de septiembre pasado su compromiso para enviar al Congreso la ley de legalización del aborto e "implementar con eficacia" la Educación Sexual Integral (ESI), al conmemorarse el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

 

"La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud", había expresado el mandatario desde su cuenta de Twitter en aquel momento.

El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje "Será ley", que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.

La legalización del aborto en Argentina, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas del continente, fue una de las promesas electorales de Fernández, quien en marzo anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso, aunque tuvo que ser pospuesto debido al estallido de la crisis del coronavirus.

Temas relacionados
Más noticias de aborto
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.