Evacúan la Torre Eiffel tras una amenaza de bomba

Según trascendió, el monumento parisino fue evacuado este miércoles por la mañana luego de una llamada anónima. Las comprobaciones están en curso.

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles a la mañana por una alerta de bomba en el interior del monumento, sitio adonde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación del emblemático monumento parisino comenzó hacia las 12.15 horas (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

Los servicios de seguridad ordenaron la salida inmediata de todo el personal y los pequeños grupos de turistas que circulaban por las escaleras e inmediaciones.

 

De acuerdo con un periodista de BFM Paris presente en el lugar, los alrededores del monumento parisino fueron cerrados al tráfico y acordonados por los policías rápidamente.

Según la agencia de noticias Sputnik, tradicionalmente alarmista, alguien habría escuchado a una persona amenazar con "hacer explotar toda la Torre" y gritar: "¡Alá es grande!".

Si bien las amenazas de bomba en la Torre Eiffel son relativamente frecuentes, y ocurren varias veces al año, en esta ocasión fue particular ya que se dio en un contexto de pandemia.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 horas (16.30 GMT).

La pandemia del coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Ese periodo fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el último 25 de junio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios