En un pueblo de Sicilia regalan casas

Es en la localidad de Gangi, a los pies del volcán Etna. Buscan atraer turistas e inversiones. 

Un pueblo de Italia lanzó un particular plan para atraer turistas e inversores: regalar casas. 

El Ayuntamiento de Gangi, un pueblo en Sicilia, a medio camino entre Palermo y Siracusa y a los pies del volcán Etna, intenta sacar brillo al pueblo de 7.000 habitantes. Y es por eso que a cambio de presentar un plan de reformas de viviendas en menos de un año y de obras con un plazo máximo de tres, las autoridades te regalan la casa, según lo informa hoy el diario español El Mundo. 

El problema es que muchas de sus viviendas están al borde de la ruina y atraer inversiones es la única salida que encontró el Ayuntamiento de Gangi para salvar a este pintoresco e histórico pueblo.

“Informamos a los italianos y ciudadanos europeos que en el pueblo de Gangi existen casa antiguas que se regalan. Estas viviendas serán entregadas a aquellas personas y/o compañías que quieran transformar las casas en hoteles y para uso particular”, dice el comunicado del Ayuntamiento. 

Y agrega: “Aquellos a quienes se les asignen las casas gratis deberán hacerse cargo de los costos de transferencia de propiedad y tendrán que presentar un plan de obras para renovar los edificios dentro del plazo de un año y su completa renovación dentro de un período de tres años”. 

Según el diario, esta iniciativa en Gangi también se llevó a cabo en otras localidades italianas como en Salemi (Sicilia) y en Carrera Ligure (Alessandria). 

 

Free Houses Gangi by Cronista.com

Tags relacionados

Noticias del día