Coronavirus en España: 510 muertos en las últimas 24 horas pero se empieza a flexibilizar la cuarentena

Es la cifra más baja de los últimos 20 días por lo que el gobierno de Pedro Sánchez está entusiasmado con que la cuarentena funciona. 

Los números de muertos en España siguen siendo altos pero, por primera vez, el gobierno español ve la salida al final del túnel: hoy sumaron 510 muertos por coronavirus pero es el número más bajo de los últimos 20 días por lo que se estima una aplanación de la curva que ya tiene 161.582 infectados. Ayer, habían sido 605 las muertes. 

Para ponerlo en números más simples, la curva se ha aplanado a tal punto que hace 15 días los contagios se multiplicaban en 20% por día; hoy, es del 3%. La estricta cuarentena que impuso el gobierno del socialista Pedro Sánchez ayuda. 

Cuarentena estricta o flexible, el dilema de Pedro Sánchez

Pero la presión por reabrir la economía es fuerte allá, tanto como en la Argentina. Temen una recesión por lo que desde este lunes se flexibilizará la cuarentena que llevan desde hace más de un mes: podrán volver al trabajo obreros de fábricas y obras en construcción.

El resto de las actividades quedarán, por ahora, prohibidas. Quienes vuelvan deberán usar los elementos sanitarios recomendados como barbijos

No todos están de acuerdo con esta medida. Hay chispazos dentro del gobierno y también entre las distintas regiones autónomas.

El Comité Científico que asesora a Sánchez dice que todavía es prematuro empezar a flexibilizar actividades por miedo a un repunte en contagio. Y en Cataluña, una de las regiones más ricas y productivas del país, se reclamó que se mantenga el confinamiento estricto. 

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés