

El Banco Central de Brasilredujo su proyección de crecimiento para el PBIen el 2019 al 0,8%, de una estimación anterior en marzo de expansión del 2,0%, según el informe trimestral de inflación divulgado hoy.

La autoridad monetaria atribuyó el cambio a la retracción de la actividad en el primer trimestre y la ausencia de señales nítidas de recuperación en los primeros indicadores divulgados para el segundo trimestre.
Según reportó Folha, el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) también redujo la proyección de crecimiento de la economía del 2% al 0,8%.
El BC citó el retroceso de los indicadores de confianza de empresas y consumidores, destacando los impactos sobre las perspectivas de inversión y de consumo, y subrayó que la economía sigue operando con alto nivel de ociosidad de los factores de producción.

La entidad bancaria acompañó así la lectura del mercado, que hace 17 semanas viene revisando a la baja la previsión de crecimiento económico del gigante sudamericano.
Panorama negro para la industria
La expectativa del BC para la industria en 2019 se redujo a un crecimiento del 0,2% desde el 1,8% anterior.
El retroceso impacta en las expectativas de crecimiento para todos los segmentos del sector, excepto producción y distribución de electricidad, gas y gas, agua.

Empeoró también el sector de servicios; de una expectativa de crecimiento de 2% en marzo pasado, bajó a 1%.
Sigue cayendo el consumo
El consumode las familias registra un cambio importante en la previsión: de la expectativa de 2,2% en marzo, pasó ahora a un 1,4%.

Inflación
En cuanto a la inflación, el Banco Central mantiene sus proyecciones en relación a lo divulgado en la última reunión del Comité de Política Monetaria. En un escenario que considera trayectos de interés y cambio previstos por el mercado, el BC prevé que la inflación sea de 3,6% en el 2019 y de 3,9% en el 2020.














