Conmoción y acusación de racismo: la Policía mató a una mujer embarazada por negarse a bajar del auto
La joven, que tenía 21 años, era afrodescendiente. El video del hecho, que fue difundido horas más tarde, fue grabado por las cámaras que llevan los propios agentes en el uniforme.
Este viernes un brutal episodio causó conmoción en Estados Unidos. Oficiales de la Policía del municipio de Blendon, en Ohio, mataron de un disparo a una mujer embarazada que se había negado a bajarse de su auto.
La joven de 21 años, afrodescendiente, era acusada de haber robado en un local en la zona en la que fue interceptada. Tras conocerse lo sucedido, el hecho fue acusado como un crimen de racismo y generó fuerte repudio.
El oficial que efectuó el disparo se encuentra suspendido y se inició una investigación interna en la fuerza de seguridad.
Abrieron una cápsula del tiempo de más de 200 años y se llevaron una decepcionante sorpresa
Lula, a punto de tomar una decisión que inquieta a los militares
La Policía asesinó a una joven y todo quedó grabado
Según informaron los medios locales, la joven Ta'Kiya Young fue acusada por el empleado de un local de comidas de robar botellas de alcohol. Al salir del lugar, que se ubicaba en un centro comercial, la mujer fue abordada por dos agentes, que le insistían en que bajara del auto.
El video del hecho, captado con la cámara corporal del autor del disparo, atestigua con detalles lo ocurrido. Inicia cuando se ve a Young en el estacionamiento del shopping de Westerville, un suburbio al norte de Columbus.
Uno de los agentes se encontraba junto a la puerta del conductor solicitando repetidamente a Young que bajara del vehículo, mientras el otro policía, con la cámara corporal colocada, se ubicaba frente al automóvil.
La mujer, que era madre dos chicos de 3 y 6 años, negaba el robo y mantuvo su postura en el vehículo. Incluso intentó arrancar, pero en ese momento uno de los hombres le disparó a través del parabrisas, lo que le causó la muerte a la joven y también al feto.
Qué dijeron las autoridades
Hasta el momento no fueron difundidas las identidades de los agentes involucrados en este hecho de brutalidad policial, ni se brindaron mayores detalles sobre la víctima y su familia.
A través de un comunicado difundido este viernes, el jefe de Policía de Blendon, John Belford, se limitó a detallar que el autor del disparo mortal se encuentra "de baja administrativa" y que se solicitó a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido.
Donald Trump, preso y fichado: cuánto pesa, cuánto mide y cómo luce según los registros carcelarios
Muerte de Prigozhin: una investigación del Kremlin revela qué pasó con el líder de Wagner
Además, justificó el retraso en la publicación del video por la "necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales", así como para permitir su revisión por parte de los abogados.
Compartí tus comentarios