Será en 2024

Fútbol contra el racismo: las selecciones de España y Brasil se enfrentarán en un amistoso

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que La Roja se enfrentará al combinado de Brasil en un partido amistoso " contra la violencia en el fútbol y para intensificar las buenas relaciones ya establecidas".

En esta noticia

El racismo es uno de los problemas más graves que se viven en el deporte. Los cánticos de las hinchadas de fútbol lo tienen tan arraigado que parece imposible erradicarlo. Esto es algo que ha quedado más en evidencia ante los insultos que sufrió Vinicius, el futbolista brasileño que se desempeña en el Real Madrid.

Este hecho ha vuelto a poner el foco en este problema, que sigue siendo propio del fútbol y otras actividades deportivas. Es por eso que las federaciones de fútbol están buscando maneras de eliminar los cantos de odio y otras expresiones similares.

¿Vuelve Messi al Barcelona?: los detalles del plan para concretarlo

Cuatro detenidos por el ataque racista a Vinicius, el futbolista del Real Madrid

Un evento contra el racismo

Según comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las selecciones de España y Brasil disputarán en marzo de 2024 un partido amistoso "contra el racismo".

Las federaciones de ambos países "han llegado a un consenso para celebrar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para consolidar el compromiso de ambas instituciones contra la violencia en el fútbol y para intensificar las buenas relaciones ya establecidas", declaró la RFEF en una nota de prensa.

El partido se llevará a cabo en España y, si La Roja tuviera "compromisos oficiales" en ese periodo internacional, "se buscaría una nueva fecha en el calendario" para el encuentro.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sostenido varias conversaciones con su equivalente brasileño, Ednaldo Rodrigues. Según la RFEF, ambos habrían coincidido en que "era una magnífica oportunidad para fortalecer vínculos y proclamar unánimemente contra la violencia en el fútbol con la celebración de este amistoso".

La última vez que Brasil y España se enfrentaron fue en la Copa de las Confederaciones 2013 (Fuente: RTVE)

Aumentó la discriminación racista en España: ¿quiénes son los principales afectados?

Florentino Pérez liderará la construcción del primer estadio de fútbol en Nueva York

Cuántas veces se han enfrentado España y Brasil

Este será el décimo enfrentamiento entre España y Brasil. Ambos combinados no se cruzan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013, torneo que ganó la verdeamarela.

En los nueve partidos precedentes, Brasil se ha llevado la victoria en cinco ocasiones, mientras que España sólo ha conseguido dos triunfos.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol