Guerra en Medio Oriente

Hamas afirma que otros 3 argentinos, entre ellos un bebé, murieron tras un ataque israelí

La presunta versión del grupo terrorista fue informada por diversos medios de comunicación de Israel, aunque sin aportar pruebas al respecto.

Diversos medios de comunicación de Israel informaron este miércoles, aunque sin aportar pruebas, que Hamas asegura que otros tres argentinos, entre ellos el bebé Kfir Bibas, murieron durante su secuestro tras un bombardeo israelí.

En este sentido, el Ejército de Israel, que siempre tiene la última palabra sobre todos los casos, no confirmó los fallecimientos ni la presunta versión del grupo terrorista.

De acuerdo a los medios israelíes, la organización extremista anunció el fallecimiento del rehén más joven al que mantenían retenido en Gaza luego del sangriento ataque sorpresa cometido el pasado 7 de octubre.

La serie de supuestos informes revelados por la prensa de Israel señala que las Brigadas Al Qassam aseguran que un ataque aéreo israelí asesinó a los tres argentinos que permanecían cautivos en la Franja de Gaza. Aunque esto no pudo ser verificado.

El grupo terrorista Hamas sigue liberando a rehenes en medio del cese al fuego de las fuerzas armadas de Israel.

En esta misma línea, a inicios de esta semana las Fuerzas de Defensa de Israel habían indicado que creían que Kfir y su hermano Ariel, de tan solo 4 años, habían sido presuntamente llevados a Khan Younis (en el sur de Gaza).

Esta supuesta acción se habría llevado a cabo bajo la supervisión de un grupo militante palestino, que se sospecha que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Hamas ya liberó a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza hoy.

Sin embargo, mediadores internacionales buscaban este miércoles extender la tregua, para que los terroristas liberen a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

Temas relacionados
Más noticias de Conflicto Israel Hamas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.