
Dave McClure, el co-fundador de la incubadora tecnológica 500 Startups renunció luego de que el New York Times publicara una historia sobre la cultura del acoso en la industria tecnológica. En la nota mencionan que McClure le envió mensajes inapropiados a una mujer que buscaba trabajo en el fondo.
Leer más: Ex ingeniera de Uber acusa a la empresa de permitir el acoso sexual
El informe detalla que en 2014, cuando la emprendedora de 31 años Sarah Kunst se acercó a la incubadora ubicada en San Francisco, McClure le envió un mensaje de Facebook diciendo que no sabía si contratarla o intentar seducirla. Ella lo rechazó y cuando quiso discutir el mensaje con la gente de 500 Startups, no quisieron hablar.
Horas luego de que la historia fue publicada, Christine Tsai, otra co-fundadora de la aceleradora, anunció que McClure estaba renunciando a su rol como socio ejecutivo debido a sus “interacciones inapropiadas con mujeres de la comunidad tecnológica .
Leer más: Esta argentina lidera un fondo millonario para integrar mujeres a
McClure ya estaba alejándose del manejo de las operaciones diarias de 500 Startups, pero ahora se retira por completo. Aceptó renunciar.
El co-fundador se disculpó el sábado a través de una publicación en su blog “500 hats . Admitió haber actuado de esa manera desde su rol de co-fundador del fondo. También escribió un tuit anunciando su renuncia y pidiendo que sigan apoyando el proyecto liderado por Christine.











